Liga Santander: Betis - Atlético de Madrid

Simeone: «Morata es compatible con Griezmann, Diego Costa o Kalinic»

Diego Pablo Simeone ha comentado que el fichaje de Álvaro Morata "abre un abanico" en sus planes de ataque, empezando por el partido que enfrentará este domingo a los colchoneros con el Real Betis en la jornada 22 de la Liga Santander

Ver vídeo

«Cuando se abrió la posibilidad de Morata, cuando me lo propusieron, pasamos a tener cuatro delanteros con características diferentes. Es compatible y nos abre un abanico, al entrenador y al equipo», afirmó Simeone en rueda de prensa.

Además, el entrenador rojiblanco recordó que su inminente rival liguero «está en semifinales de Copa y en un gran momento» de forma. «Están con gran entusiasmo y con un fútbol que potencia continuamente la salida del juego, tu descomposición… y eso genera que, ante una presión mala, aparezcan los espacios», dijo.

«Están jugando un fútbol como siempre han mostrado los equipos de Setién. El Betis está muy bien, ha traído futbolistas importantes para compensar una plantilla larga», añadió el técnico colchonero respecto al conjunto verdiblanco, que ocupa la octava plaza en Primera con 29 puntos.

Simeone también destacó la progresión que atraviesa su equipo. «Estamos creciendo. A partir de enero hemos tenido un crecimiento desde del ataque posicional y buscando a sostener lo que nos ha hecho fuertes: el trabajo defensivo del equipo», analizó.

«Y, a más contundencia, se verá un mejor juego; así que trataremos de llevar el partido al lugar que queremos ante un rival que nos pondrá en dificultades», agregó el Cholo en una comparecencia con los focos sobre los hombres del ataque.

«Costa es más potencia, de jugar sobre los espacios; Kalinic es más posicional; Griezmann juega más cómodo con un referente arriba, y a Morata se le puede definir como finalizador», concluyó sin tan siquiera mencionar a Ángel Correa ni a Thomas Lemar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias