La paradoja de Morata: debutará en el Wanda ante sus dos ex equipos, Real Madrid y Juventus

Morata se estrenará con la camiseta del Atlético en el Wanda Metropolitano el 9 de febrero ante el Real Madrid, y el siguiente partido en casa será contra la Juventus, el 20 de febrero.

morata-presentacion-atletico
Morata, junto a Cerezo y Andrea Berta en su presentación con el Atlético. (EFE)
Miguel Zorío

El morbo está servido. Los dos primeros partidos de Álvaro Morata con el Atlético en el Wanda Metropolitano son frente a dos de sus ex equipos, Real Madrid (9 de febrero) y Juventus (20 de febrero). Así lo ha querido el destino. El nuevo delantero rojiblanco regresa a la Liga tras su paso por el Chelsea y se espera que tenga minutos este fin de semana contra el Betis. Pero ese partido se disputa en el Benito Villamarín, por lo que su debut delante de su nueva afición será en el derbi contra el Madrid.

En el club blanco, Morata se formó como futbolista y dio el salto a Primera División para, posteriormente, hacerlo a la selección española absoluta. El delantero era un fijo en las categorías inferiores del combinado nacional gracias a su gran rendimiento. Durante sus dos etapas como madridista ha jugado numerosos derbis Madrid-Atlético, pero siempre con la camiseta blanca. Ahora, se estrenará como rojiblanco en su nuevo estadio frente al equipo que le convirtió en el jugador que es hoy en día.

Es un partido fundamental para las aspiraciones ligueras de ambos conjuntos, ya que el Atlético quiere seguir cerca del Barcelona para mantenerse vivo en la pelea por la Liga y aumentar la distancia con el eterno rival en la clasificación. Por su parte, los de Solari buscarán sumar tres puntos que les acerquen al segundo clasificado y acercarse al liderato. Aunque, sin duda, Morata será el gran protagonista del encuentro.

El destino ha deseado que su primer partido en casa sea contra el Real Madrid, por lo que la gran pregunta es: ¿Qué pasará si marca gol, lo celebrará? En caso de que sí, ¿cómo será esa celebración? Veremos qué sucede. Por el momento, su llegada a dividido a la afición colchonera, como ya se pudo ver en el pasado choque liguero en el Metropolitano frente al Getafe. Desde el fondo sur reclamaron más minutos para el canterano Borja Garcés, en vez de traer refuerzos como el del ex madridista. Mientras el resto del estadio les brindó una sonora pitada y Simeone les pidió que se centraran en el partido y en animar al equipo.

Segundo partido en el Wanda, ante la Juve

Paradojas de la vida, el segundo partido de Morata en el Wanda será frente a la Juventus en la ida de octavos de final de la Champions League. Allí militó durante dos temporadas después de marcharse del Real Madrid, donde no tenía sitio. Su paso por Italia fue muy especial para el delantero, ya que en la vecchia signora se convirtió en un futbolista fundamental para Massimiliano Allegri, aunque fue Conte quién lo pidió. Tras dos temporadas a un alto nivel, regresó a la capital de España para jugar en el Real Madrid, donde firmó su mejor temporada goleadora con 15 tantos.

El delantero ha llegado en un momento clave de la temporada, donde el Atlético tiene dos partidos marcados en rojo en su calendario en el mes de febrero y que casualmente son dos de los ex equipos del madrileño. Su fichaje ha sido una petición expresa del Cholo Simeone y, aunque no guste a parte de la afición rojiblanca, el destino le brinda la oportunidad de acallar todas las críticas de una tacada ya que se enfrentará a Real Madrid y Juventus en sus dos primeros partidos en el Wanda Metropolitano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias