Liga Santander

Simeone exige más

Simeone ha cambiado de discurso. El equipo empieza a entender lo que quiere el entrenador pero su rendimiento no se traduce en puntos y por eso, jugadores y entrenador, quieren dar un paso adelante para revertir esta situación.

Simeone
Simeone da instrucciones durante un partido del Atlético. (Getty)
Miguel Zorío

Simeone ha dicho basta. El técnico y los jugadores están cansados de que el buen rendimiento no se vea reflejado en la clasificación, ya que el juego del equipo va mejorando poco a poco pero eso no se transforma en puntos. El Cholo se ha cansado y cree que ha llegado el momento de dar un paso al frente y exigir un poco más. La falta de gol está condenando al equipo en este inicio de temporada y el discurso de jugar bien y ser un equipo nuevo ya no es suficiente.

Los numerosos cambios en la plantilla ya no le sirven de excusa para un Simeone que va a cumplir ocho años al frente del Atleti. Tras la derrota ante el Barcelona se mostró muy enfadado porque consideraba que habían hecho un buen partido, y que el equipo está trabajando en la línea que ellos quieren pero eso no está siendo suficiente para luchar por los títulos y cumplir con los objetivos que exige el club al inicio de la temporada.

En Champions todavía no están clasificados para octavos, necesitan ganar al Lokomotiv en la última jornada para sellar su pase. Mientras en Liga son sextos a cinco puntos del Sevilla y a seis de Real Madrid y Barcelona. Además suman un total de 16 goles a favor en 15 jornadas, uno de los peores registros de la era Simeone. Por eso ha llegado la hora de cambiar. Al preparador argentino ha variado su discurso y ya no le vale con que el equipo tenga un buen rendimiento, quiere resultados.

Han hecho la mayor inversión de su historia pagando 126 millones por Joao Félix. Es una apuesta de futuro pero su elevado precio le exige resultados en el presente y no están llegando. En sala de prensa, Simeone se mostró muy frustrado porque el buen partido del equipo no se tradujo en puntos y lanzó un mensaje claro: «Es la hora de apretar todos juntos por el bien del club». Ahora las cosas han cambiado, el equipo juega bien y no gana mientras hace nos años su juego no era el mejor pero sí efectivo y conseguían los resultados que les han convertido en lo que son hoy en día.

Un paso adelante

El Atleti está rastreando el mercado en busca de un delantero para el mercado invernal. Simeone está muy preocupado por la falta de gol del equipo, generan ocasiones pero no marcan. Frente al Barcelona tuvieron varias muy claras pero otra vez no lograron perforar la meta rival y eso les acabó pasando factura.

Tanto jugadores como cuerpo técnico están hartos de esta situación y quieren dar un paso adelante. El estilo que les ha traído hasta aquí ya no funciona, hay muchas caras nuevas y no consiguen adaptarse al equipo. Jugadores que prometían como Lemar no terminan de cuajar, Joao Félix tampoco está siendo el futbolista determinante que era en el Benfica. Todo esto ha generado una frustración dentro del vestuario que les hace sentir impotentes, y por eso Simeone exige más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias