Atlético - Athletic: Jornada 24

Simeone: «Estoy convencido de que este es el camino»

Alineación del Atlético
El Cholo Simeone da órdenes durante un partido del Atlético. (EFE)

El Cholo Simeone compareció en rueda de prensa después de la victoria por 2-0 en el Atlético – Athletic, donde se mostró satisfecho por el trabajo realizado por sus futbolistas asegurando que «este es el camino» para pelear por la Liga, aunque reconoció que después del choque frente al Barcelona «quedan varias jornadas importantes».

Celebración del gol

La reacción fue porque era un partido difícil y el equipo respondió bien. El partido estaba complicado a pesar de controlarlo y competir bien.

Afición y Griezmann

Siempre digo que el club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición estén unidos, siempre hay grandes posibilidades de tener éxito. En estos seis años hemos estado en ese camino y todos tenemos que empujar para que eso no se pueda quebrar nunca y que nadie lo quiebre. Creo en las famosas cuatro patas de la mesa y nuestra fuerza es esa. No permitir quebrarnos por ninguna situación. En las familias hay conflictos, pero se pueden resolver y mientras estemos todos unidos en la misma mesa todo va a ir bien.

Tridente

Gameiro está muy bien. Viene haciendo partidos importantes y metiendo goles. Con el Lleida estuvieron un rato los tres juntos y ya buscaban moverse y combinarse bien. No es fácil compensar el medio y es complicado hacerlo desde el inicio. La posición de Griezmann te da esa posibilidad.

Oblak regateando

La situación obligó a Oblak a tomar esa decisión y fue la correcta. Eligió bien una jugada incomoda.

Sin penaltis a favor

Llego a la conclusión que entre más hablemos del tema será peor para los árbitros. Ellos leen, le comentan y eso no es bueno para ellos. A más hablamos que no nos dan un penalti, menos nos van a dar y quiero que todo pase de forma natural.

La Liga

Nosotros después de ir a Barcelona tenemos muchas jornadas importantes. Estoy convencido de que el camino es este: competir bien. Tenemos un equipo competitivo. Los cambios que hacemos siempre son buenas respuestas del grupo y así sale ganando el equipo. Tomo decisiones que no son fáciles, pero quiero ganar.

Actuación de Thomas

Es un crecimiento continúo. Duele dejarlo fuera como hice hace varias semanas, pero esto es lo que necesitamos: comprometido con la salida y que asuma la responsabilidad de llevar al equipo donde él decida. Tiene mucho para crecer y tenemos el orgullo de sacarlo de la cantera y verlo crecer como lo está haciendo.

Las suplencias

Es incomodo. Tienen la necesidad de no quedar fuera. Cuando un club empieza a crecer como nosotros estas cosas van a suceder porque tenemos mejores futbolistas. Las decisiones del entrenador van dirigidas a lo que puede pasar en el partido. Fui jugador y por más que me cuenten, nunca estaba contento cuando quedaba fuera y lo mejor que puede pasar es rebelarse, entrenar mejor y buscar el bien común: que el Atlético gane.

Lo último en Deportes

Últimas noticias