El Atlético acaba la primera vuelta como el único equipo sin penaltis a favor

Atlético
Los jugadores del Atlético protestan una acción al árbitro. (Getty)

Sorprendente pero cierto. Por octava vez en su historia el Atlético de Madrid cierra la primera vuelta sin que le hayan pitado un penalti a favor. Pero la cosa va más allá de estas 19 jornadas. Hay que remontarse hasta la jornada 32 de la temporada 2016-17 para encontrar un partido en el que los rojiblancos hayan lanzado una pena máxima en el campeonato nacional de liga, cuando lanzaron dos ante Osasuna. Llevan un total de 25 partido ligueros seguidos sin plantar el balón en el punto de los 11 metros.

Los de Simeone son el único equipo de la Liga al que todavía no le han pitado un penalti en lo que va de campeonato, en un ranking que comandan Athletic y Valencia, que han tirado cinco penaltis cada uno, y les sigue el Barcelona con cuatro. Aunque esto no ha impedido que los rojiblancos se mantengan en lo alto de la tabla. De hecho tan sólo han perdido un partido en la primera vuelta, frente al Espanyol en Cornellà.

Por contra son uno de los equipos a los que más penas máximas les han señalado en su contra, el segundo para ser exactos. La intensidad defensiva del Atlético ha provocado que le piten tres penaltis en contra. Por delante sólo tiene a Deportivo y Alavés, que les han señalado uno más que a los colchoneros. Estos son los peor parados de la Liga en este aspecto. Ambos están peleando por no descender a Segunda División, mientras el Atleti pelea por ganar el campeonato, lo que demuestra el enorme potencial que poseen.

Sin embargo, este dato no es nuevo en el Atlético. Con esta son ocho, seis en Primera, las veces que han acabado la primera vuelta sin que les señalen un penalti a su favor. La primera vez que se produjo fue en la 28-29 en la máxima categoría del fútbol español, donde también ocurrió en la 34-35, 41-42, 56-57, 68-69 y 04-05. Mientras que en Segunda se produjo dos veces, una en la 30-31 y otra en la 33-34.

Lo último en Deportes

Últimas noticias