Champions League: Atlético - Liverpool

Simeone: «Empezamos a ganar el partido cuando giramos en la rotonda que nos encaminaba hacia el estadio»

Diego Simeone atendió a los medios de comunicación tras la victoria ante el Liverpool y se mostró muy feliz por el importante triunfo y el esfuerzo de sus jugadores

Simeone
El Cholo Simeone, durante el partido frente al Liverpool. (Foto: David García).

Diego Simeone atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Wanda Metropolitano tras la victoria ante el Liverpool. El técnico se mostró muy contento por el importante triunfo y se deshizo en elogios hacia la afición. Asegura que nunca en sus ocho años en el club ha vivido algo parecido.

Fortaleza defensiva

«El Liverpool tuvo situaciones importantes pero no fueron entre los tres palos. Tienen registros muy buenos en todas las líneas, mucha potencia. El equipo hizo un gran trabajo como bloque. Empezamos ganando el partido cuando giramos en la rotonda que nos encaminaba al estadio con el autobús y nos encontramos con una gente entusiasmada. A partir de ahí el equipo se despertó. Empezamos muy bien, marcamos y tuvimos que retroceder porque nos obligaron a retroceder. Pudimos marcar otro gol pero no estuvimos finos en esos contragolpes para generar ese gol».

Noche mágica

«En los ocho años que llevo aquí pocas veces viví algo así porque fue todo el partido».

Golpe de autoridad

«La palabra que me viene es tranquilidad. La tranquilidad de que si trabajas en equipo y en bloque se puede. El equipo respondió en la cancha del Valencia y hoy entendieron que había que presionar abajo y se presionó abajo. Eso es lo que me gusta, más que el resultado».

Mejor noche de todas

«No, porque no te da ningún título. Hoy son de las noches que no se olvidan. Viene el mejor equipo del mundo y le ganas, no has pasado pero le has ganado. Tenemos opciones».

Centrarse en Champions y apartar la Liga

«Cuando ganamos la Liga jugamos la final de la Champions, cuando quedamos segundos jugamos la final. La mejor manera de sentirte fuerte es ganando lo que te viene por delante. Nosotros ya estamos pensando en el Villarreal porque es un partido importante para el club».

Lodi

«Hoy no lo quité ¿no? La rompió. Estamos en un momento de exigencia absoluta y para dar lo que dio hoy tiene que pasar por lo que ha pasado. Para ganar todos los días tiene que jugar como hoy. Ha demostrado que puede. Aunque por momentos me odie, ya le dije que al final me terminará queriendo».

Honestidad de Klopp

«Es una apreciación suya, muy respetable. Ya en liga vemos que es difícil ganar de visitante. Tienen ese punto que hace difícil ser regular fuera de casa. ¿Qué pasará cuando vayamos a Inglaterra? Falta mucho, ahora lo que nos ocupa es la Liga».

Saúl

«Puedo hablar de un montón, Felipe, Vrsaljko, que llevaba mucho tiempo sin jugar y a raíz de la lesión de Trippier y de Arias con un esfuerzo de su parte se involucró y asumió la responsabilidad no estando en forma después de ocho meses sin jugar respondió desde el corazón y cada día está creciendo más. Lo de Saúl ya he hablado mil veces de él. Hay veces que lo pongo de lateral izquierdo porque entiendo que es capaz de todo si él quiere. Hoy jugó donde más le gusta y tiene ese olfato de gol que ojalá lo pueda sostener un poco».

Vuelta en Anfield

«Ahora no nos detenemos a pensar tan lejos. Seguramente cuando se acerque la fecha del partido te contaré un poco más lo que se siente».

Dos partidos, con Lemar y sin Lemar

«Había un partido que era poner a Lemar, que yo sí me lo esperaba porque confío en él. Entendía que entre Correa, Morata, Lemar, Lodi de lateral podíamos generar un poco más de profundidad por esa banda. Enseguida buscamos las piernas de Marcos por la derecha, y luego dejamos 15 minutos para el regreso de Costa».

Idea de juego

«La idea era generar situaciones que el equipo se puede permitir. Cuando el equipo entendía que tenía que regresar y estar juntos lo hizo. Fue un poco lo que se vio, un equipo que jugó en bloque que no nos importaba jugar donde tocara, si tocaba en el área en el área».

Ambiente de Anfield

«No estoy pensando en eso».

Lo último en Deportes

Últimas noticias