El Atlético, imparable

Simeone acaba la transición

La transición de la que tanto hablaba el curso pasado el Cholo Simeone ha acabado. El Atlético de Madrid está brillando en cuanto al juego y también está obteniendo resultados, siendo uno de los equipos más goleadores de la Liga Santander, el menos que encaja y luchando por el liderato a pesar de tener dos partidos menos

Simeone
Simeone durante el Atlético - Granada. (AFP)

«Partido a partido», como diría el Cholo Simeone o los propios Leiva y Joaquín Sabina en su última canción. Así es como sigue yendo el Atlético de Madrid, que no se sale de esa idea porque son conscientes de que, a pesar de estar maravillando esta temporada, el camino hasta llegar a este momento no ha sido sencillo después de un año en el que el técnico argentino no se cansaba de calificar de transición ante las continuas críticas.

Y es que el curso pasado que firmó el Atlético de Madrid estuvo lejos del nivel al que tiene acostumbrado a sus aficionados. Eliminados por un Segunda B en Copa, terceros en Liga pero sin opciones prácticamente en ningún momento y la eliminación en cuartos de la Champions a manos del RB Leipzig formaron un gran revuelo en torno a la figura del Cholo Simeone, incluso, inexplicablemente, entre la afición rojiblanca, que ya empezaba a dudar del hombre que ha cambiado la historia reciente del club.

El tiempo le ha dado la razón al Cholo, que, como se dice hoy en día, ha mandado a la cueva a ese grupo de mazacotes que dudaban de su capacidad y hablaban de fines de ciclo. Prácticamente con la misma plantilla, Simeone no sólo está logrando resultados, sino que está destacando por el cómo los consigue el Atlético de Madrid. Lejos queda ya la idea del unocerismo, de resistir hasta tener una oportunidad o la de jugarse todo a la defensa y a Oblak. Ahora los colchoneros salen desde el primer minuto a por el gol. Y cuando llega, a por otro y, si se puede, quieren un tercero, un cuarto o los que lleguen, como demostraron ante Granada y Cádiz.

No había que ser muy avispado para darse cuenta que ausencias como la de Godín, Filipe Luis, Juanfran, Rodri o Griezmann iban a hacer mella en los resultados y en el vestuario. Es por ello que Simeone se ponía terco con eso de «temporada de transición». Llegaron muchas caras nuevas y tenían que adaptarse al estilo del Cholo, compenetrarse con sus compañeros y los que se quedaron, dar un paso al frente para asumir las responsabilidades que tenían los pesos pesados del vestuario que abandonaron la entidad.

Oblak, Giménez, Koke, Saúl y compañía dieron ese paso adelante  que se necesitaba y los nuevos hicieron también las tareas. Lodi, Felipe, Joao Félix, Llorente, etc. han demostrado su perfecta adaptación al equipo, con un cambio de mentalidad táctica incluido. Ante el Barcelona fue la última exhibición y, pese a que el equipo no se saldrá del partido a partido, han presentado su candidatura al título de la Liga Santander. Simeone ha dejado la transición atrás y ha formado un conjunto competitivo, y efectivo tanto atrás como en zonas ofensivas, por lo que deben mirar a otro de sus mandamientos si quieren soñar con cotas más altas: «Nunca dejes de creer».

Lo último en Deportes

Últimas noticias