El luso ha dado un paso al frente

Joao Félix ya está aquí

Joao Félix ya es una realidad del Atlético de Madrid tras el gran inicio de campaña que ha firmado, logrando siete goles en diez partidos

Joao Félix
Joao Félix celebra uno de sus goles en el Atlético de Madrid-Cádiz. (Getty)

La temporada no ha podido comenzar de mejor manera para Joao Félix y, por consiguiente, para el Atlético de Madrid. El delantero luso ha dado el paso al frente que tanto se le pedía y ahora es uno de los pilares fundamentales del equipo del Cholo Simeone, que quiere dar la campanada esta temporada repitiendo la gesta de 2014 o conseguir la tan ansiada Champions.

Diez partidos hasta el momento lleva disputados Joao Félix y ya cuenta con siete tantos en su casillero, habiendo marcado cinco en la Liga Santander y otros dos en la Champions League. Diez partidos en los que ha demostrado un cambio de chip, en los que ha pasado de la adaptación del curso pasado a la consolidación y a empezar a justificar la gran inversión que realizó el Atlético de Madrid en él.

En este inicio de temporada Joao Félix ha mostrado un gran nivel. El portugués brilló en la eliminación del Atlético en la pasada edición de la Champions League ante el RB Leipzig y desde entonces ha ido creciendo y asumiendo galones. El cambio a un estilo más ofensivo por parte del Cholo Simeone le ha permitido al luso volver a sonreír, disfrutar y divertirse en el equipo colchonero, donde también ha encontrado un socio con el que es consciente de que puede seguir creciendo: Luis Suárez.

Joao Félix ya es una realidad del Atlético de Madrid. Fue un fichaje con vistas a un futuro a corto plazo y eso ya es presente. El portugués llegó al Metropolitano con la dura responsabilidad de reemplazar a Antoine Griezmann y esta temporada está cumpliendo con las expectativas e, incluso, ilusionando a los rojiblancos más de lo que lo hizo el francés.

Y es que en las últimas semanas se ha visto a un Joao Félix asistente y goleador. En los cuatro partidos más recientes ha firmado tres dobletes y muchos de esos goles han servido al Atlético de Madrid para llevarse la victoria, como frente al Salzburgo. Además, durante los partidos se le ve participativo, asumiendo dirigir el juego del equipo, tirando continuamente diagonales para desmarcarse o quejándose cuando no le dan lo que él considera que es un pase claro, una actitud esta última que siempre le ha gustado al Cholo Simeone porque ve exigencia y compromiso.

Y hablando del Cholo Simeone ha sabido llevarle durante este tiempo que llevan juntos. La última, cuando públicamente pidió que tuviera el mismo compromiso con el Atleti que con la selección de Portugal. El curso pasado se habló de que Joao no estaba a gusto en el Atlético, pero jamás criticó ni dijo una mala palabra del equipo o del entrenador. El ex del Benfica trabajó y no perseveró y ahora está recogiendo los frutos del esfuerzo y de la implicación comenzando a forjar su leyenda en el Metropolitano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias