Liga Santander: Atlético de Madrid-Cádiz

Este Atlético va a por la Liga

El Atlético de Madrid ganó 4-0 al Cádiz en el partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Santander. Joao Félix, con un doblete, Marcos Llorente y Luis Suárez fueron los goleadores del cuadro colchonero

Atlético

El Atlético de Madrid se impuso por 4-0 al Cádiz en el Metropolitano gracias a los goles de Joao Félix, con un doblete, Llorente y Luis Suárez. Partido muy serio del Atlético, que dominó de principio a fin, como ante el Lokomotiv de Moscú, pero en el que sí estuvo afortunado de cara a portería. Los rojiblancos, con dos partidos menos, se ponen colíderes de la Liga Santander y, liderados por Joao Félix, Luis Suárez y, cómo no, el Cholo Simeone, presentan su candidatura al título liguero. 

El Cholo Simeone salió a por los tres puntos con lo esperado. Jan Oblak defendía, como siempre, el arco colchonero. Por delante, Tripier y Hermoso estaban en los carriles con la pareja Giménez-Savic, que comienza a consolidarse, en el eje de la zaga. Por delante, Saúl y Llorente caían a bandas y Koke y Héctor Herrera ejercían en el pivote. La línea más adelantada, para los dos hombres claves, para esos dos en los que los colchoneros tienen depositadas todas sus esperanzas: Joao Félix y Luis Suárez. Kondogbia, el recién llegado, estaba en el banquillo aguardando su oportunidad.

Delante estaba el Cádiz, que la última vez que pilló la A4 para viajar a la capital de España se volvió con tres puntos después de imponerse al Real Madrid en Valdebebas. Además, llegaban al Metropolitano como uno de los equipos revelación de la Liga Santander y así lo demostraron en un campo siempre difícil como es el del Atlético de Madrid. Pero el problema para los de Cervera es que tenían que medirse a un Atleti diferente, a uno que ya dejó atrás aquella famosa transición y que quiere opositar a repetir la gesta de 2014 ganando el título liguero.

Rodaba el cuero en el feudo colchonero y los de Simeone fueron rápidamente a buscar el primero de la noche. Y a los 7 minutos llegó el tanto del 7. Jugada ensayada en la que cuelgan un balón al segundo palo donde no hay nadie. Fali y Ledesma, que salió a por el cuero, se estorban y Llorente recoge el balón, que la cuelga a lo que antes era el primer poste y ahora se convertía en el segundo y Joao Félix remataba con la testa para abrir la lata. Llegaba el primero para los colchoneros y no se contentaban. Algo ha cambiado en el Atleti esta temporada: querían el segundo, se acabó el unocerismo.

Rodillo colchonero

En el 21′ no marcó el 21, pero sí que lo hizo un hombre que está de dulce. El futbolista reconvertido. El que pasó de mediocentro defensivo a delantero y que también es capaz de brillar en la banda. En definitiva, el futbolista completo. El lector ya sabrá que me refiero a Marcos Llorente. El madrileño se desmarcó, Trippier lo vio y le puso el balón al hueco para que pelease y no dejase de creer en llevarse la pelota ante la oposición de Álex Fernández. Se lo llevó y, casi sin ángulo, chutó para batir a Ledesma, que también puso un poco de ayuda para que los de Simeone celebrasen el 2-0 que ponía un hombre que no puede ser más feliz después de recibir la llamada de Luis Enrique.

El Cádiz comenzó a arriesgarse más, pero se veían contrarrestados por completo por los hombres del Cholo Simeone. Pasaban los minutos y Oblak seguía sin mancharse la ropa y sin tener que realizar esa parada salvadora a la que tiene acostumbrado al espectador. El partido se desarrollaba en el campo de los andaluces y ante la insistencia del Atlético llegó el tercero, obra de Saúl, pero fue anulado por fuera de juego previo de Kieran Trippier. El VAR lo corroboró y el juego continuó con el mismo guion. A Luis Suárez se le veía con ganas de marcar. Lo intentó de chilena, pero no pudo conectar bien su disparo, y también probó fortuna de cabeza mandando su remate por encima del travesaño de Ledesma.

Suárez sentencia y Joao mata

Con el 2-0 y un dominio completo del Atlético ambos equipos se marcharon a vestuarios para reponer fuerza. La charla/bronca de Cervera estaba asegurada. Algo tuvo que surtir efecto porque los gaditanos salieron con mayor intensidad, tanta que estuvieron a punto de desconchabarle el tobillo a Luis Suárez. Dolor sintió el uruguayo, pero se recompuso rápido y sentenció el partido en el 54′. Buena jugada del Atlético con Joao Félix conduciendo el esférico, decide dársela a Luis Suárez que se planta solo ante Ledesma y le bate. Muy justa la posición del uruguayo, que tuvo que revisarse en el VAR porque en primera instancia fue anulado. La tecnología permitió que minutos después el ex del Barça pudiera celebrar el tanto. Más vale tarde que nunca, o si no que se lo digan al delantero.

Partido sentenciado y entraban Correa y Torreira para reemplazar a Llorente y Héctor Herrera. Descanso para el español para que sorprenda a Luis Enrique en el primer entrenamiento de la Selección. También hubo movimientos en el Cádiz. El que dejaba el campo era Augusto Fernández, que por culpa del coronavirus se quedó sin la ovación, merecida por supuesto, de los aficionados del Atlético de Madrid. También vivió sus primeros minutos como jugador del Atlético Kondogbia, que entró al campo acompañado por Thomas Lemar. El ex del Valencia tuvo un partido cómodo, aunque además de esos minutos también se llevó a casa una cartulina amarilla.

Poco tuvo que intervenir Oblak, aunque dejó alguna buena parada con la que mantener su portería a cero. Esa portería que estuvo a punto de perforar Fali con un centrochut lejano que se envenenó y obligó al esloveno a meter la mano. También tuvo que esforzarse ante la intentona de Garrido, pero hay que hacerlo muy bien para batir a SúperJan, que volvió a dejar la portería a cero en Liga y continúa siendo el equipo menos goleado del campeonato en la jornada 9. La puntilla final la puso en el 90′ Joao Félix tras una asistencia de Correa. El luso fusiló a Ledesma y certificaba una victoria con la que el Atlético de Madrid se coloca como colíder a pesar de tener dos partidos pendientes de disputarse. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias