Champions League: PSG 3-0 Real Madrid

Sigue la maldición sin Ramos en Champions

La derrota del Real Madrid ante el PSG prolonga la maldición de los blancos sin Sergio Ramos en Champions League. En total, van cinco derrotas consecutivas sin el capitán en competición continental.

coronavirus
Sergio Ramos, durante un partido. (AFP
Hugo Carrasco

La derrota del Real Madrid en el Parque de los Príncipes prolonga la maldición de los blancos en Champions League sin Sergio Ramos. El conjunto madridista no pudo contar frente al París Saint-Germain con su líder y recibió un serio repaso a manos de un equipo que, sin sus estrellas, presentó credenciales para ser candidato al título en mayo. No es la primera vez que sucede, pues en las ultimas temporadas, cada vez que el 4 madridista no ha estado sobre el césped en Europa, por lo general,sus compañeros no han sabido sacar el partido adelante.

Con el 3-0 cosechado ante el PSG, ya son cinco las derrotas consecutivas sin Sergio Ramos en el equipo. El pasado curso, el capitán madridista se perdió tres encuentros en la máxima competición y los tres acabaron con sonrojantes resultados. Al recordado batacazo frente al Ajax en el Santiago Bernabéu que terminó con la hegemonía madridista en octavos de final, hay que sumar dos partidos en la fase de grupos en los que los blancos no fueron capaces ni siquiera de empatar ante el CSKA (1-0 en Moscú y 0-3 en casa).

Frente al PSG se notó la falta de liderazgo del central, su garra y liderazgo habitual, que le hace tirar del equipo cuando más lo necesita. Solo su presencia impone una jerarquía que la defensa madridista no tiene en su ausencia y les hace ser más vulnerables atrás. Prueba de ello son los 11 goles recibidos en los cuatro últimos partidos sin él.

Si echamos la vista aún más atrás en el tiempo, en los partidos que Ramos no ha estado presente en Champions, los blancos tampoco presentan un balance claramente favorable. Entre la temporada 2016-17 y la 17-18, los madridistas cayeron en cuartos de final ante la Juventus (1-3 en el Bernabéu), empataron y ganaron ante el Legia (3-3 y 5-1) y golearon al APOEL.

El conjunto de Zinedine Zidane, por suerte, podrá contar con el central para la próxima jornada de la fase de grupos. Ante el Brujas, Ramos volverá a estar disponible al haber cumplido ya la sanción impuesta el pasado curso. Habrá que ver si el técnico le alinea o decide darle descanso ante la cenicienta del grupo. De no jugar, los blancos ya saben a lo que se arriesgan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias