Se pierde la vuelta de octavos y la ida de cuartos si el Madrid se clasifica

Otra cacicada de la UEFA: Sergio Ramos, sancionado con dos partidos

Sergio Ramos
Sergio Ramos, durante el Ajax - Real Madrid. (AFP)

La UEFA confirmó su cacicada hacia Sergio Ramos. El central del Real Madrid ha sido sancionado con dos partidos de suspensión después de que el Comité de Disciplina haya considerado que forzó una tarjeta amarilla frente al Ajax de Amsterdam en el partido de ida de octavos de final de la Champions League. Esta cartulina provocaba que el camero cumpliera ciclo en el encuentro de vuelta, pasando limpio a los cuartos de final.

El central del Real Madrid se perderá el encuentro de vuelta de octavos de final frente al Ajax, y también un hipotético partido de ida de cuartos de final. Se especuló con que la UEFA sancionara a Ramos con tres partidos de suspensión –el correspondiente por acumulación de tarjetas y otros dos– pero finalmente se ha optado por dejar el castigo en dos encuentros.

Ramos vio la tarjeta amarilla en el partido de ida con el Ajax, ya con 1-2 en el marcador, por una falta sobre Dolberg en la que el capitán del Real Madrid cortó una contra sin ningún alarde de querer forzar la cartulina que le permitiera cumplir ciclo y pasar limpio a cuartos de final. El colegiado no incluyó ningún apartado especial en el acta en el que reflejara lo sucedido como algo anómalo, pero sí se reflejó en un dossier posterior elaborado por el informador de la UEFA, en referencia a las declaraciones posteriores del jugador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias