Los siete pecados del Real Madrid en Varsovia

real madrid
Cristiano, lamentándose durante el encuentro ante el Legia.

El Real Madrid recibió un serio toque de atención en Varsovia este miércoles ante el Legia. Un empate tan sorprendente como inesperado que hace que los de Zidane deban reflexionar y corregir los muchos errores que protagonizaron sobre el terreno de juego. El conjunto blanco deberá ganar al Sporting de Portugal y al Borussia Dortmund para asegurarse ser primero de grupo y la sensación que deja tras el encuentro ante los polacos es que cuando el equipo no sale al cien por cien cualquiera puede darle un susto. Pero, ¿qué hizo mal el Real Madrid? ¿Cuáles fueron los pecados del equipo de Zidane? Os los enumeramos.

1 – Poco sacrificio

La prueba de ello es que el Legia Varsovia corró casi seis kilómetros más que el Real Madrid durante el choque, una diferencia notable. Los polacos completaron 116,1 kilómetros entre todos los jugadores que disputaron el partido, mientras que los blancos recorrieron un total de 110,3 kilómetros. Pese a que a priori el Legia era muy inferior, hoy en día el fútbol es muy parejo y en cualquier encuentro hay que dar el máximo para llevarse los tres puntos, como se demostró este miércoles. 

2 – Equipo partido

Zidane sorprendió a todos con una alineación muy atrevida que a la postre no dio buenos resultados. El técnico francés apostó por juntar a Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema y Morata en el once y dejó solos a Kroos y Kovacic, por lo que el equipo se partió. El Real Madrid dejó muchísimos espacios y el Legia se aprovechó de los problemas defensivos del conjunto merengue, llegando a dar la vuelta al marcador y ponerse por delante. A Zidane no le salió bien la prueba y ante el Leganés todo apunta a que Isco volverá al once.

3 – Ocasiones falladas

Pese a que no fue un gran partido del Real Madrid, la superioridad del conjunto blanco fue patente, sobre todo en lo que se refiere a ocasiones y disparos a puerta. Los de Zidane realizaron un total de 28 tiros durante el encuentro, 18 más que el Legia (10 disparos). De esos 28, 11 fueron a puerta, 10 fuera y siete fueron bloqueados. Por su parte, de los 10 disparos de los polacos, cuatro fueron a puerta (tres goles), cinco fuera y uno bloqueado. De estos datos se extrae que el Real Madrid volvió a no estar demasiado fino de cara a gol.

4 – El error de Keylor Navas

No está siendo la mejor temporada de Keylor Navas. El portero costarricense lleva nueve partidos consecutivos encajando gol y se le resiste dejar la portería a cero esta temporada. Además, el tico ha protagonizado algunos errores que avivan el debate sobre la portería, sobre todo tras el buen papel que hizo Casilla cuando Keylor estuvo lesionado. Ante el Legia, el costarricense falló en el segundo tanto de los polacos. Radovic disparó fuerte, pero el balón le pasó por debajo de las manos a Navas, que pudo hacer algo más. 

5 – El agujero Coentrão

Fábio Coentrão no está al nivel del resto de la plantilla del Real Madrid y ante el Legia Varsovia quedó patente. El portugués ha estado siete meses sin competir y no tiene el ritmo de competición suficiente para disputar este tipo de partidos aunque el rival sea inferior. La banda izquierda fue un coladero y el lateral luso fue continuamente superado por los atacantes polacos, algo de lo que Zidane debió tomar buena nota.

6 – Demasiados delanteros

Tal y como comentábamos antes, el centro del campo del Real Madrid se vio superado por el del Legia de Varsovia, que acumuló más hombres en la medular. Zidane apostó por colocar a cuatro delanteros de inicio: Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata y el experimento no salió bien. Faltó creación y conexiones entre líneas, había pocos pasadores y generadores de juego y quizás demasiados rematadores.

7 – No cerrar el partido

El Real Madrid se puso 0-2 en el marcador en el minuto 35 con el gol de Karim Benzema, pero después no terminó de cerrar el partido. Cristiano Ronaldo tuvo una ocasión dos minutos más tarde para poner el tercero en el electrónico tras un gran pase de Toni Kroos, pero el portugués quiso rematar de primeras y no acertó. El conjunto blanco pagó después no haber finiquitado el encuentro y el Legia consiguió dar la vuelta al encuentro, aunque el tanto final de Kovacic sirvió para lograr un punto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias