Mundial 2018 Rusia

Shaqiri se venga de Serbia en nombre de Suiza

Serbia Suiza

Un gol de Shaqiri -kosovar de nacimiento- en las postrimerías del partido cambió el panorama de Suiza para la última jornada. Mitrovic puso la firma del tanto de los serbios al inicio del mismo y Xhaka había puesto el tanto del empate momentáneo con Brasil como testigo de excepción.

Duelo histórico el que se vivía en la segunda jornada del grupo E entre dos de los equipos que mejores sensaciones habían dejado en su debut en el Mundial. Serbia salió con todo y avisó por medio de un cabezazo de Mitrovic que encontró la respuesta en forma de parada de Sommer, que nada pudo hacer a continuación ante otro testarazo del mismo protagonista que confirmaba el mal arranque de Suiza.

Respondió poco después Dzemaili pero el peso llegaba del lado serbio con un delantero del Newcastle en modo estelar respaldado por la revelación Milinkovic-Savic. Partido de ida y vuelta, bonito para el espectador y todo lo contrario de lo vivido hasta la fecha.

Sin embargo, el fútbol de toque de los suizos empezó a crecer y con ello las ocasiones de nuevo del atacante del Montreal -con una buena mano de Stojkovic- y el deportivista Schar. Mitrovic estaba siendo una pesadilla y de una falta provocada por él mismo llegaría otra oportunidad por medio de Tadic, que aún tendría otra de volea tras otra asistencia del mencionado futbolista antes del descanso.

En la reanudación, Petkovic cambió el 9 dejando en el banquillo a Seferovic por Gavranovic pero Mitrovic seguía siendo el delantero del partido. Fue entonces cuando apareció el gunner Xhaka para poner las tablas en el marcador con un zurriagazo desde la frontal del área con la zurda tras un intento de Shaqiri.

Precisamente la estrella suiza pudo marcar el gol del Mundial si su disparo con la misma pierna no llega a dar en la escuadra de Stojkovic. Mientras los minutos pasaban y Serbia se crecía con el ariete serbio pidiendo la figura del VAR y un pase de Kolarov que no encontró rematador.

Embolo, la promesa de los navajos, salía en el último cuarto de hora para intentar lograr el tanto del triunfo justo cuando el encuentro se rompía, algo que parecía beneficiarles ya que su rival se limitaba a buscar a Mitrovic y que éste provocara acciones de peligro. Un carrusel de ocasiones del propio delantero del Schalke, Ivanovic en propia y Gavranovic y Ricardo Rodríguez de falta confirmaba su dominio final.

Cuando los dos parecían firmar el empate llegaría la puntilla de Shaqiri terminando un contraataque después de un fuera de juego mal tirado de la defensa serbia. Suiza ponía pie y medio en octavos de final ya que el duelo fraticida de Brasil ante Serbia en la última jornada les ponía el viento de cara.

Lo último en Deportes

Últimas noticias