Champions League

El Sevilla se aleja del milagro

El Sevilla se aleja del milagro
El Sevilla se aleja del milagro
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Empate a uno del Sevilla en el Signal Iduna Park que no le sirve para nada respecto a sus opciones de intentar alcanzar los octavos de la Champions League. Los de Sampaoli quedan a cinco puntos del Borussia Dortmund y solamente restan seis por disputar. Nianzou adelantó a los hispalenses, que dieron una mejor versión, en el minuto 18 y Bellingham lo empató en el minuto 35. El partido estuvo muy abierto y cualquiera lo pudo ganar.

Primer partido de Sampaoli en Champions League tras su regreso al Sevilla. Su re debut no fue positivo con el empate frente al Athletic en Nervión pero en Europa necesitaba sumar de tres para no quedarse fuera a las primeras de cambio. El técnico argentino dejó en el banquillo a Isco y apostó por Lamela y En-Nesyri arriba.

Tras el empate del Manchester City en Copenhague (0-0), el Borussia Dortmund tenía la oportunidad de acercarse al primer puesto y por ello Bellingham, Adeyemi o Malen eran titulares. El Sevilla arrancaba el partido como colista del grupo con un punto.

Comenzó muy bien plantado sobre el césped el Sevilla en el Signal Iduna Park. Los de Sampaoli volvieron a comenzar con energía. De hecho la primera ocasión clara del partido la tuvieron los hispalenses. Rakitic perdonó el primero en el minuto 12 con un disparo desde el punto de penalti que se marchaba por encima del travesaño.

Poco después, en el minuto 18, llegó el primer tanto del partido. El Sevilla daba la sorpresa y se adelanta en Dortmund. Rakitic puso un centro perfecto y Nianzou, ex del Bayern y de cabeza, ponía la pelota en el fondo de las mallas. 0-1 para un cuadro de Sampaoli que lo estaba mereciendo.

Despierta el Dortmund

Le costaba meterse en el partido al Dortmund con muchas imprecisiones, aunque un fallo de Marcao estuvo a punto de costar el empate. A partir de ahí empezó a carburar el cuadro alemán y en el minuto 34 llegó el empate. Gran jugada combinativa en campo rival que terminaba con tanto de Jude Bellingham en posición de delantero a centro de Meunier. Remate letal del mejor jugador del Dortmud, pretendido por el Real Madrid.

Terminó mejor la primera mitad el Borussia. Mucho más entero y creando más peligro cerca de la portería de Bono. El Sevilla se fue al descanso sufriendo y deseando un descanso ante la energía alemana, que había ido de menos a más.

Isco al césped

Sampaoli sacó a Isco y Januzaj a la hora de partido para intentar cambiar la dinámica. El partido estaba muy abierto para los dos. Podía pasar de todo. Sampaoli, con amarilla, no tiraba la toalla y su equipo era ambicioso. Rozó el segundo el Sevilla en el minuto 67. Lamela recibió una pelota totalmente sólo en el área pequeña ante Kobel pero no fue capaz de rematar, desperdiciando una ocasión clara.

Telles por Acuña a falta de 20 minutos era la tercera bala de Sampaoli. Al Sevilla no le valía el empate, que lo dejaba a cinco puntos de la segunda plaza a falta de seis puntos.

Estaba vivo el cuadro sevillista que había mejorado sus prestaciones con Sampaoli. Las sensaciones eran algo mejores pero la victoria seguía sin llegar. El Sevilla solamente ha ganado un partido en todas las competiciones esta temporada hasta el momento y la Champions se aleja de manera clara y evidente.

La Champions se aleja

El Sevilla no tiraba la toalla. Estaba ante la última oportunidad de agarrarse a la Champions. Pero las piernas ya pesaban en ambos equipos. Los últimos minutos en el Signal Iduna Park se llenaron de imprecisiones y la mala noticia hispalense en la recta final fue Marcao. El central brasileño volvió a lesionarse.

El Sevilla sacó un empate en Dortmund que confirma la leve mejoría del equipo pero que no le sirve para agarrarse al milagro de estar en octavos de final de la Champions League.

 

 

 

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias