Sergio Ramos ya es el tercer defensa más goleador de la historia de la Liga

alineación del real madrid vs kashima
Sergio Ramos celebra su gol al Deportivo. (EFE)
Miguel Zorío

Sergio Ramos lo volvió a hacer, otra vez salvó al Real Madrid con un gol en el descuento que valía tres puntos de oro ante el Deportivo. Y ya van dos partidos consecutivos. Aunque no es la primera ni la segunda vez que el central sale a hombros, ya lo ha hecho en numerosas ocasiones (Champions, Mundialito, Supercopa, Liga). Con la del Camp Nou superó a Roberto Carlos en la tabla y con el del sábado sumó su gol número 48.

Unos goles que le alzan hasta la tercera plaza de los defensas más goleadores de la historia de la Liga. El de Camas ha anotado 48 tantos en los 385 encuentros que ha disputado desde su debut con el Sevilla. Se ha convertido en una amenaza para las defensas rivales, especialmente en los minutos finales, uno más a tener en cuenta cuando ataca el equipo de Zidane. Es uno de los defensas más goleadores de la historia del Real Madrid y, sin él, los blancos no podrían mantener ese colchón de seis puntos con el Barcelona.

Tan sólo dos defensas pueden presumir de haber perforado la portería contraria más veces que el sevillano, Fernando Hierro y Ronald Koeman. El ex capitán del conjunto merengue y actual entrenador del Real Oviedo encabeza la clasificación de los defensas que más goles han marcado en la historia de la Liga.

En total dejó la marca en 105 tantos, algo bastante inusual para un defensa, aunque muchos de esos goles los consiguió jugando como centrocampista o incluso de mediapunta con Radomir Antic. Una cifra que ni el mismísimo Ronald Koeman, que era el encargado de lanzar las faltas en el famoso Dream Team de Cruyff, consiguió alcanzar al malagueño. El ex defensor holandés sumó 67 dianas.

Pese a estar bastante lejos de los dos máximos anotadores, lo que hace Sergio Ramos es de extraterrestres. El camero siempre aparece cuando más se le necesita. Ante el Depor, los blancos no conseguían darle la vuelta y se estaban quedando sin tiempo. Una situación calcada a la del Camp Nou, o a la de la final de la Liga de Campeones en Lisboa, Supercopa de Europa frente al Sevilla… Y así sucesivamente.

Ya son muchas las ocasiones en las que Ramos ha salvado a los suyos. Los datos están ahí. Ni siquiera Piqué, otro defensa goleador, está a su altura. El azulgrana está un peldaño por debajo de su compatriota en lo que a goles se refiere. Esta temporada ya lleva el doble de tantos que el catalán. Sergio ha demostrado que lo suyo no es casualidad, lo ha repetido una y otra vez sacando a relucir sus dotes como delantero. Y seguro que no será la última.

Lo último en Deportes

Últimas noticias