Sergio Ramos estará contra el Atlético y Casemiro frente al Barça

ramos-casemiro-interior
Javier Iglesias

Los enigmas en la enfermería del Real Madrid se van despejando. Zinedine Zidane ya sabe que podrá contar con Sergio Ramos para el derbi contra el Atlético de Madrid y que deberá esperar hasta el Clásico frente al Barcelona para poder disponer de Casemiro.

El Real Madrid, como viene siendo habitual con cualquier tipo de lesión, no quiere arriesgar. Tanto Zidane como el cuerpo técnico prefieren anteponer la prudencia y la recuperación total a las prisas y los riesgos. 

Desde que se lesionó con la selección española en el partido contra Albania, Sergio Ramos ha trabajado contrarreloj para llegar al Calderón. Y el objetivo está conseguido. El capitán ha ido cumpliendo todos los plazos y estará a las órdenes de Zidane el 19 de noviembre.

El pasado 27 de octubre pisó el césped por primera vez desde que se lesionara. Ese día saltó al campo junto a uno de los preparadores físicos del equipo blanco para correr por uno de los campos de Valdebebas.

Zidane sabe que el capitán es uno de los jugadores más importantes del equipo no sólo por lo que aporta sobre el campo, sino también por su peso en el vestuario y por su capacidad de liderazgo en el grupo. Cuando Ramos falta, el Real Madrid se siente huérfano. Y ante el Atlético será el líder.

Casemiro para el Camp Nou

Sin embargo, el entrenador madridista deberá esperar más para poder contar con Casemiro, concretamente hasta el 3 de diciembre en el Camp Nou. Pese a que el brasileño ya se ha dejado ver por el césped de Valdebebas tocando balón, aún le queda en su proceso de recuperación.

Casemiro y Zidane, abrazándose tras ganar la Undécima.

Carlos Henrique Casemiro no es un jugador cualquiera para Zidane. El mediocentro brasileño es vital en los esquemas del entrenador francés, de ahí que el técnico madridista haya estado muy pendiente de su recuperación en todo momento.

Casemiro se produjo una fisura en el peroné el pasado 19 de septiembre en la visita al Espanyol. Aunque al principio no parecía tan grave, se trata de una lesión que se puede complicar fácilmente si no se trabaja adecuadamente durante la recuperación. Desde ese encuentro, el brasileño ha estado apartado de los terrenos de juego y el Real Madrid lo ha notado, ya que es el jugador que más equilibrio aporta, el que tapa los defectos de sus compañeros y el encargado de meter miedo en ese centro del campo blanco.

«La felicidad de volver a sentir un balón y el olor a césped… ¡Ganas de volver cuanto antes!», escribió en sus redes sociales Casemiro. El objetivo de Casemiro está puesto en el Clásico, aunque no se podría descartar verle disputando algunos minutos de rodaje ante el Sporting, siempre pensando en la fecha del Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias