Crisis del coronavirus

Sergi Roberto: «Espero que nos den unos días para ponernos en forma»

SERGI ROBERTO
Efemérides del 7 de febrero de 2019: ¿Qué pasó el 7 de febrero?

Sergi Roberto advirtió de una incómoda realidad a todo el mundo. El lateral del Barcelona aseguró que necesitarán «días para coger la forma» tras el brote de coronavirus y que se deberá hacer una pretemporada antes de reemprender las competiciones de Liga y europeas, actualmente suspendidas.

«Llevamos bastantes días sin poder jugar y, aunque cada uno entrene por su cuenta, es diferente el entreno que haces en un gimnasio al de campo. Espero que cuando volvamos tengamos aunque sean unos días para coger la forma y estar al nivel óptimo para volver a estar al máximo nivel», explicó el jugador, que ha sido uno de los que han visto su sueldo reducido en un 70%.

Sergi Roberto ha explicado que sigue el plan de trabajo, pero reconociendo que no le convence para la alta competición. «Nos mandan un ‘planning’ semanal, pero diariamente nos manda lo que nos toca hacer cada día. Sigo las pautas que nos mandan, y con los amigos de Reus hacemos videollamada y entrenamos a la vez, nos motivamos y es más fácil. Que entrenar sólo, en casa, es más aburrido», admitió.

«Lo de no salir de casa es lo más difícil, pero lo estamos llevando muy bien. Estoy aprovechando para estar más tiempo con mi hija, ya podemos disfrutar mucho de ella. Dentro de lo mal, hay cosas buenas», explicó el futbolista. Sergi Roberto, al igual que todos los futbolistas, quieren tomarse un tiempo prudencial antes de volver a los terrenos de juego no siguiendo las directrices que David Aganzo tiene pensada para la AFE.

Lo último en Deportes

Últimas noticias