Griezmann, Simeone o Lemar, protagonistas de la noche negra colchonera

Los señalados del K.O. del Atlético

El Atlético de Madrid fue devorado por un hambriento Cristiano Ronaldo y tiene herejes a los que es inevitable señalar: Simeone, Griezmann, Lemar, Juanfran o Godín amargaron la noche europea a la banda colchonera

Atlético de Madrid
Los señalados de la eliminación del Atlético de Madrid.

La Juventus devoró de cabo a rabo al Atlético de Madrid en Turín. El conjunto bianconeri se sentó en la mesa, en el tapete verde del Juventus Stadium, y no paró de cenar hasta que tuvo entre sus dientes el billete de cuartos de final de esta Champions League. Cristiano Ronaldo mostró tener más hambre que todo el conjunto colchonero junto. Su hat-trick dejó en evidencia, una vez más, a Antoine Griezmann, uno de los grandes señalados del K.O. atlético.

La noche para el Atlético de Madrid fue horrible. Quizá uno de los partidos menos identitarios del conjunto madrileño en la era del Cholo Simeone. El argentino ayer fue superado por el doctorado que impartió Massimiliano Allegri en Turín. Los primeros errores de Simeone ya venían plasmados en el once titular: colocó a Juanfran en el lateral zurdo a pierna cambiada y, justo por delante de él, a un Thomar Lemar que está teniendo oportunidades tan solo por la millonada que costó a los madrileños.

El técnico colchonero apostó por su clásico 4-4-2 y un repliegue defensivo para vivir de la renta del Wanda Metropolitano (2-0). El Atlético más asustado que se recuerda fue superado por las ganas de remontada de una Juventus que había generado el suficiente miedo y pavor en apenas 10 minutos, gol anulado incluido, como para amedrentar a un equipo que suele vivir de eso mismo. Los rojiblancos no ganaron un balón dividido, estuvieron erráticos en el pase y apenas intimidaron a Szczesny, ayer espectador de lujo en Turín. Simeone tuvo que ver como CR7 se la devolvía…

Pero sobre el campo fueron las piernas de los jugadores y no la indicaciones y gritos de Simeone los que estaban en juego. ¿Quién fue el primer cambio del técnico en Turín? Thomas Lemar. Era obvio, el francés fue un cero a la izquierda para sus compañeros, llegaba tarde, tomaba malas decisiones, fatal en el pase, horrible en las ayudas a Juanfran… El otro gran señalado ayer. Suya era la marca de Cristiano Ronaldo en el 1-0 antes de la media hora de juego. El lateral no leyó al portugués y éste hizo su trabajo. Le pesó el encuentro al alicantino, que puede que diera sus últimos coletazos en Europa…

Diego Godín, el eterno capitán, fue superado en lo suyo, en su juego. El Atlético hipotecó su defensa a los balones laterales y fue así como llegaron los dos primeros tantos. No estuvo imperial en ello el uruguayo, que se dejó la garra charrúa en Madrid, y asumió como una y otra vez fue ganado en el uno contra uno contra Cristiano, Mandzukic o Bernardeschi… El otro héroe, o el que estaba predestinado a serlo, era Antoine Griezmann. El francés ni olió la pelota en toda la noche en Turín, fue un espejismo sobre el campo y tampoco brilló ni se tiró el equipo a sus espaldas con el 2-0 y menos con el 3-0 que les sentenciaba. Cristiano Ronaldo le dejó sin comer en la mesa…

Lo último en Deportes

Últimas noticias