La selección femenina se concentra en Las Rozas con Irene Paredes como principal novedad
España se concentra en Las Rozas con Irene Paredes y con las bajas de Alexia por lesión y Jenni Hermoso
La selección femenina comenzará la defensa del título de la Liga de Naciones midiéndose a Bélgica en Valencia y a Inglaterra en Wembley
Jenni Hermoso irrumpe como imagen de España para la Eurocopa pese a no ser convocada desde octubre


La selección española femenina se ha concentrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la novedad de Irene Paredes. La capitana de España vuelve a una convocatoria por primera vez desde los Juegos Olímpicos, meses después de que Montse Tomé diera a entender que su ausencia y la de Jenni Hermoso y Misa Rodríguez se debía a motivos extradeportivos. Con 23 jugadoras a su disposición, sin la delantera madrileña y con la baja por lesión de Alexia Putellas, España iniciará el próximo viernes la defensa del título en la Liga de Naciones, midiéndose primero a Bélgica y, después, a Inglaterra en Wembley.
Las jugadoras estaban citadas este lunes por la tarde en la sede de la Federación. En la localidad madrileña comenzarán a preparar el primero de sus dos compromisos de este parón. El martes, las de Montse Tomé se ejercitarán por primera vez, a puerta abierta a partir de las 17:00 horas, y tras los entrenamientos del miércoles y del jueves viajarán a Valencia.
En el Ciutat de Valencia se enfrentarán el viernes a las 18:45 horas a Bélgica. La selección se medirá, en teoría, al rival más débil de un grupo que completan Inglaterra y Portugal. Las campeonas del mundo y de la Liga de Naciones buscarán iniciar su defensa del título con éxito, de cara a la clasificación para las semifinales de la competición.
Aunque el partido complicado llegará el próximo martes 25 de febrero. Será entonces cuando la selección femenina viaje a Londres. En el mítico escenario de Wembley se enfrentarán a Inglaterra, en lo que será la reedición de la final del último Mundial. En aquella ocasión, el 20 de agosto de 2023, España se llevó el triunfo por la mínima, gracias a un gol de Olga Carmona.
Será la primera vez que las dos selecciones se vean las caras desde entonces. Lo harán con unas ausencias significativas respecto a aquel encuentro, puesto que no estarán ni Alexia Putellas, ni Jenni Hermoso. La primera se ha quedado fuera de la convocatoria por un esguince, mientras que la segunda es baja por decisión técnica. Como ya pasara en la última concentración de 2024, la de Carabanchel es una de las ausencias significativas, dado que Montse Tomé decidió entonces dejarla fuera y, ahora, ha vuelto a optar por otras opciones en lugar de la veterana futbolista del Tigres mexicano.
España se vuelca con Valencia
España comenzará la defensa del título, la Liga de Naciones, contra Bélgica, en un encuentro que servirá para recaudar fondos para los afectados de la DANA. Se jugará en el estadio del Levante y los beneficios del partido irán destinados a las víctimas de la tragedia que sacudió a la provincia valenciana el pasado 29 de octubre y que dejó más de 200 muertos.
Será el primero de los dos partidos que la Federación tiene previsto disputar en suelo valenciano en los próximos meses, puesto que durante el parón internacional masculino de marzo, el equipo de Luis de la Fuente jugará en Mestalla contra Holanda, en el que también será el primer partido de la nueva Liga de Naciones, donde también se defiende título.