La jugadora del Barça, en el ojo del huracán

El día que Mapi León rechazó firmar una camiseta de la selección española

Mapi León
Mapi León, en una presentación con el Barcelona. (EP)

Mapi León está en ojo del huracán esta semana por su agresión sexual perpetrada contra Daniela Caracas durante el derbi catalán entre el Espanyol y el Barcelona, que acabó con triunfo ante las culés. Las imágenes televisivas dejan buena muestra de cómo la jugadora culé hace tocamientos en sus partes íntimas a la jugadora perica, apreciándose también como le dice: «¿Tienes picha?». En medio de esta polémica, las redes sociales también han recordado otro suceso reciente que protagonizó Mapi León, cuando ésta rechazó firmar una camiseta de la selección española.

Fue tras finalizar otro partido de la Liga F, éste enfrentaba al Atlético de Madrid y el Barcelona (acabó con triunfo culé por 0-3), cuando la defensa culé se negó a firmar una camiseta de la selección española que le acercó una joven aficionada. La imagen del momento se viralizó rápidamente, provocando reacciones encontradas entre seguidores y detractores de la jugadora.

Mapi León, al igual que otras jugadoras, se acercó a la grada para atender a los aficionados. Mientras firmaba camisetas del Barça y otros objetos relacionados con su equipo, una niña le entregó una elástica de la selección española con el nombre de su compañera Irene Paredes a la espalda. Sin embargo, al percatarse del color de la camiseta, Mapi León hizo un gesto de negativa y continuó firmando otras prendas de su club, ignorando la petición de la seguidora.

El vídeo generó ya en su día una oleada de comentarios en las redes sociales. Mientras algunos defienden la postura de la futbolista, argumentando que responde a su complicada relación con la selección española y la RFEF, otros la critican por lo que consideran un desprecio innecesario hacia una aficionada que, además, llevaba el nombre de su compañera de equipo, Irene Paredes, en la camiseta.

Para entender la actitud de Mapi León, es necesario remontarse a su conflicto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En septiembre de 2022, la futbolista fue una de las 15 jugadoras que decidieron apartarse de la selección en protesta por la gestión de Jorge Vilda y la falta de cambios estructurales dentro del combinado nacional. En una carta enviada a la RFEF, las futbolistas solicitaron mejoras en las condiciones del equipo y manifestaron su negativa a ser convocadas mientras la situación no cambiara.

Mientras algunas de las jugadoras terminaron regresando a la selección, Mapi León se mantuvo firme en su postura. Su decisión de no reincorporarse al equipo le costó la posibilidad de disputar el Mundial de 2023, en el que España se proclamó campeona sin su presencia en el plantel.

Ahora, Mapi León está envuelta en este nuevo lío tras su agresión sexual sobre Daniela Caracas en el derbi catalán. Sobre esto, la futbolista culé mostró su disconformidad con todo el revuelo que se ha generado: «En ningún momento vulneré, ni tuve la intención de vulnerar la intimidad de mi compañera de profesión Daniela Caracas. En las imágenes se aprecia que es un lance del juego en el que ella me choca intencionadamente y yo le toco la pierna».

Lo último en Deportes

Últimas noticias