Liga de las Naciones: España - Suiza

El secreto de Luis Enrique: el equipo por encima de todo y buen ambiente

Luis Enrique está fomentando su equipo basándose en que equipo está por encima de todo y el buen ambiente es innegociable

El asturiano está consiguiendo dar con la tecla, tal y como se ha visto en los tres partidos que España ha tenido que disputar desde su regreso

¿A qué hora y dónde ver en directo el España - Suiza de la Liga de Naciones por TV?

España
Luis Enrique, durante un partido con España. (AFP)
Iván Martín

La España de Luis Enrique sigue por el buen camino. Desde que el seleccionador regresó al cargo, el combinado nacional ha jugado tres partidos y en todos ellos ha demostrado un gran nivel. Empató ante Alemania y Portugal a domicilio, aunque fue superior durante muchos minutos en ambos duelos, y goleó desplegando un gran fútbol a Ucrania en el estadio Alfredo di Stéfano. Pero lo más importante para el asturiano es que está consiguiendo el crecimiento del equipo basándose en una idea que tiene dos conceptos claros: el equipo está por encima de todo y el buen ambiente es innegociable.

El primero lo ha repetido Luis Enrique todas las ruedas de prensa que ha hecho durante la concentración de España. Ahora que el combinado nacional tiene jugadores diferentes como Ansu Fati o Adama Traoré, nace la duda de si hay que adaptar el juego del equipo a sus virtudes, pero el entrenador lo tiene claro. España siempre va a jugar igual, con la idea clara de controlar el encuentro e ir a por el partido, independientemente de quién esté sobre el césped. Eso sí, no duda en reconocer que estos futbolistas, con cualidades muy específicas, le dan un gran número de posibilidades que aprovechará siempre que lo estime oportuno durante los partidos.

Por otro lado, el buen ambiente impera en el grupo. Apoyado en hombres como Sergio Ramos y Busquets, primer y segundo capitán, España se ha convertido en un bálsamo de aceite donde todo el que llega es bien recibido, lo que se ve luego reflejado en el césped. El ejemplo son Campaña y Adama, que debutaron ante Portugal y fueron uno más en todo momento.

Con estas dos ideas Luis Enrique va dando forma a un equipo cada vez más reconocible que tiene como principal objetivo llegar en un gran momento a la Eurocopa que se celebrará el próximo verano. Tras tres fases finales donde la selección no estuvo a la altura, esta nueva generación de futbolistas tiene todos los ingredientes y, sobre todo, una idea para devolver el gen competitivo a España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias