Campeona de Roland Garros y actual número uno del mundo

El secreto de Halep: una reducción de pecho para reinar en el tenis

Halep levantó su primer Grand Slam en Roland Garros

A partir de la operación, Halep comenzó a ascender puestos en el ránking

Simona Halep
Simona Halep.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Simona Halep es la mujer de moda en el tenis femenino. Flamante campeona de Roland Garros y afianzada en lo más alto del ranking WTA, la rumana ha podido saborear las mieles del triunfo y acaparar elogios por su estilo de juego. Sin embargo, el camino de la tenista nacida en Constanza se vio marcado por una característica física que se vio obligada a modificar para poder llegar al número uno.

Exitosa y prometedora como pocas tenistas en categoría Junior, Simona contaba con la rémora del tamaño exagerado de sus pechos, algo poco usual entre las deportistas de élite y que frenaba su capacidad de golpear a la pelota con comodidad y de moverse por la pista. Antes de cumplir la mayoría de edad y coincidiendo con sus primeros pasos en el circuito profesional, Halep puso en común su intención de operarse.

«Es un peso que dificulta mi habilidad para reaccionar con rapidez. Este otoño me voy a reducir el tamaño de mis pechos. Este busto me hace sentir incómoda al jugar», aseguró Halep en 2009, antes de someterse a una reducción de pecho de la que quedó plenamente satisfecha y que supuso un punto de inflexión de cara al resto de su carrera profesional. En 2010 consiguió entrar en el Top 100 para acabar el año en el puesto 80 del ranking, y en las siguientes temporada continuó dando bocados a la clasificación ante la unanimidad de los asiduos al circuito que veían competir a Halep. Era una tenista distinta y definitivamente, mejor.

Simona Halep
Simona Halep, antes de someterse a la operación de reducción de pecho.

No obstante, no todos estuvieron de acuerdo con la decisión de Simona. Dejándose llevar por asuntos extradeportivos y estrictamente físicos, en las redes sociales se sucedieron las plataformas que trataban de evitar la operación de Halep. ‘Juntemos un millón de firmas para que Simona Halep no se reduzca los senos’, ‘Salvemos los pechos de Simona Halep’ o ‘Que Simona Halep no arruine su futuro’ fueron algunos de los soportes en los que se clamaba por quitar de la cabeza a la rumana una operación en la que la prescripción médica resultaba un agravante para realizarla.

La imágenes muestran a simple vista el cambio que la operación produjo en el físico de Simona, algo que agradeció, sobre todo, en su juego dentro de la pista. La principal característica de Halep como tenista es, más allá de sus golpes, la lucha constante en la pista. La rumana es una auténtica guerrera y sus carreras de lado a lado de la pista han ayudado indiscutiblemente a que su puesto en el ranking haya subido hasta el número uno, posición que de no haber tomado la decisión de reducirse los senos posiblemente no habría podido alcanzar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias