Saúl: «He jugado con mi salud por el Atlético, meaba sangre en cada partido»

saúl
Saúl se queja de un golpe. (Getty)
Miguel Zorío

Saúl Ñíguez ha revelado el sufrimiento que vivió en los últimos años cada vez que jugaba un partido con el Atlético. «Los dos años anteriores he estado jugando con un catéter interno. En cada entrenamiento y cada partido meaba sangre, lo he pasado mal. Estaba jugando con mi salud por vestir unos colores, por vestir una ilusión», dijo en Mega.

El canterano lo pasó mal debido a un fuerte golpe sufrido en la temporada 2014-15 en el riñón durante el duelo de ida  de los octavos de final de la Champions League frente al Bayer Leverkusen. No pudo continuar y tuvo que ser sustituido en el 42 por Raúl García. Aquel fue un día para olvidar. Al ser cambiado, antes de llegar al vestuario, Saúl se mareó y llego a vomitar hasta siete veces. Una vez en él empezaron a entrarle convulsiones. 

En ese instante se encendieron todas las alarmas entre los servicios médicos del Atlético, que no dudaron ni un segundo en trasladarlo al hospital. Allí incrementó el miedo, Saúl estaba muy asustado porque no sentía los brazos ni las piernas y se temía lo peor. Estuvo cuatro días ingresado hasta que le dieron el alta.

Poco más de un mes después regresó a los terrenos de juego contra el Córdoba disputando los 90 minutos. Se había perdido los últimos cinco partidos, incluida la vuelta ante el Bayer Leverkusen. Parecía totalmente recuperado, sin embargo, no era así tal y como ha desvelado el propio jugador durante la entrevista. Pero él prefirió seguir jugando por el Atleti.

«La Champions es un sueño»

Una vez pasado el mal trago habló sobre el gran sueño del Atlético: «La Champions es un sueño que tenemos todos y vamos a pelear durante muchos años para conseguirla. Jugamos con el corazón y con las ganas de conseguirla». Ya han perdido dos finales, ambas ante el Real Madrid, y confían en que esta temporada sea su año. De momento cuentan con un resultado favorable para la vuelta en Leicester.

Lo último en Deportes

Últimas noticias