Historia del kárate mundial

Sandra Sánchez hace historia ganando la triple corona: Mundial, Juegos y Europeo

Las 15 mujeres deportistas y campeonas olímpicas españolas que han hecho historia
Las 15 mujeres deportistas y campeonas olímpicas españolas que han hecho historia

Sandra Sánchez incrementó su leyenda en el mundo del karate tras firmar un 2021 perfecto. La talaverana consiguió la medalla de oro en la final individual de kata en los mundiales de kárate de Dubai, reeditando la que consiguió hace dos años en Madrid, con la ejecución de la kata Chatanyara Kushanku.

La española fue calificada con 28.46 puntos, mientras que la japonesa Hikaru Ono ejecutó la kata Papuren y fue calificada con 27.42 puntos. Así las cosas, Sandra Sánchez termina el 2021 como campeona de Europa, campeona del Mundo y campeona olímpica en la primera incursión del karate como disciplina olímpica.

Sandra Sánchez superó a la japonesa tanto en la parte técnica, 19.88 para la española y 19.32 para la japonesa, como en la atlética, 8,58 por 8.1. La manchega, con este triunfo, también se asegura acabar como número uno del circuito mundial una temporada más.

Por su parte, el español Damián Quintero terminó en segunda posición del mundial masculino de katas. El malagueño repitió su plata de los Juegos Olímpicos de Tokio dejando claro que el kárate español se encuentra en un momento pretórico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias