Juegos Olímpicos

Sandra Sánchez paseó con orgullo la bandera de España en la clausura de los Juegos

sandra sánchez
Sandra Sánchez paseó con orgullo la bandera de España en el estadio olímpico.

El Comité Olímpico Español quiso tener un detallazo con una de las medallistas en estos Juegos Olímpicos y que no podrá defender sus resultados en París 2024 al desaparecer la disciplina del karate. Sandra Sánchez paseó con una increíble sonrisa –nada que ver con sus caras en las katas de karate– la bandera de España por el estadio de Tokio en la ceremonia de clausura relevando de esta función a Chuso García Bragado, quien instauró en estos Juegos el récord de participaciones mundiales con ocho.

Sandra Sánchez representa lo mejor del deporte español tras labrarse una impresionante carrera internacional como karate. La talaverana, a punto de cumplir 40 años, es bicampeona del mundo, cuatro veces de Europa y reconocida por la Federación Mundial de Kárate como la mejor de todos los tiempos en la categoría kata. Se impuso en Tokio a la favorita local, la japonesa Kiyou Shimizu, con una puntuación de 28.06 por los 27.88 de la nipona.

Inicialmente, Sandra Sánchez iba a estar acompañada por su amigo y compañero de entrenamientos Damián Quintero en un homenaje pleno que quería brindarle el COE por su aportación al movimiento olímpico. El Comité Organizador decidió que para agilizar la ceremonia que no habría dos abanderados como en la de apertura – estuvieron Mireia Belmonte y Saúl Craviotto – decantándose únicamente por Sandra.

Damián Quintero, sin embargo, no se queda atrás en sus logros en el mundo del karate. El subcampeón olímpico que salió de la playa de La Carihuela (Torremolinos, Málaga) es cinco veces campeón de Europa y dos veces subcampeón del mundo, además de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. No pudo imponerse en su final al japonés Ryo Kiyuna.

Sandra Sánchez apareció a los 45 minutos de ceremonia y en solitario junto con otros abanderados. Destacó los escueto de la despedida olímpica sólo compareciendo un representante por país. España cierra los juegos con 17 medallas.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto