La salida de Dembélé activa de nuevo la opción Carrasco

El belga vuelve a estar en la lista del Barça, pero ahora es mucho más caro

Simeone quiere conservarle a toda costa, pero el club prefiere apostar por Lino

Si no se le traspasar ahora se irá gratis en junio, ya que acaba contrato en 2024

Joao Félix, en cambio, sigue sin entrar en los planes del Barcelona

La salida de Dembélé activa de nuevo la opción Carrasco
La-salida-de--Dembélé--deportes-Interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La salida de Dembélé activa de nuevo la opción Carrasco, uno de los principales candidatos para sustituir al francés si éste finalmente da el salto al PSG. El belga gusta mucho en Barcelona, pero ahora le saldría mucho más caro después de haber desaprovechado el pasado 30 de junio la cláusula que estaba en su poder para ficharlo por 19 millones de euros. El dinero fue entonces el principal impedimento. Ahora entrarán 50 millones del traspasado de Dembélé. Eso cambia las cosas.

Por características de juego el extremo belga es quizás la opción más cercana al francés: jugador desequilibrante, anclado a la banda y con bastante gol. Por ahí Xavi tendría un sustituto casi calcado. Sin embargo la situación ha cambiado bastante con respecto a enero, fecha en la que el Barcelona se aseguró una cláusula de opción sobre él tras el traspaso de Memphis Depay al Atlético y no está clara cuál sería la opinión de Carrasco, que se sabe despreciado por un Barça que no quiso pagar por él en su día.

Tal y como adelantó OKDIARIO, además, al belga le ha llegado una gran oferta del fútbol árabe, en concreto del Al-Shabab, que también quiere a su compañero Álvaro Morata, y la está valorando. El extremo no quería salir de nuevo de Europa tras su frustrante experiencia en China, pero la propuesta que le han trasladado mejora muchísimo su salario en el Atlético.

Tanto Simeone como el club se encuentran a la expectativa. El argentino quiere sí o sí al belga, que le marcó el pasado domingo un auténtico golazo al Manchester City. Sin embargo la dirección deportiva y la propiedad saben que el jugador acaba contrato el 30 de junio de 2024 y que ésta es su última oportunidad para traspasarlo. Este verano pueden hacer negocio con su venta. A partir de enero, si no lo renuevan -que es lo que les ha pedido el entrenador- Carrasco será libre de decidir su próximo destino sin que el Atlético reciba nada a cambio.

Mientras, el que sigue sin entrar en los planes del Barça es el portugués Joao Félix, al que de nuevo se le cierra la puerta del Camp Nou a pesar de la salida de Dembélé. La situación del portugués es cada día más complicada porque no hay ofertas por él y se acerca el cierre del mercado.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias