LO EXPLICÓ EN LAS REDES SOCIALES

Rudy Fernández renuncia a la selección española por el Real Madrid

Rudy Fernández
Rudy Fernández, en un partido con el Real Madrid. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Tras 13 años acudiendo ininterrumpidamente con la selección española, Rudy Fernández ha decidido tomarse un respiro este verano. El escolta mallorquín no entró en la convocatoria del seleccionador Sergio Scariolo de cara al EuroBasket 2017 con el objetivo de recuperar su mejor versión la próxima temporada.

«Creo que debo al Real Madrid y su afición poder estar el año que viene a mi máximo nivel».

Rudy es consciente de que no ha dado el nivel esperado para un jugador de su caché –uno de los más altos de Europa– en la presente campaña y la próxima temporada su contrato con el Real Madrid llega a su fin. El jugador desea seguir en el club blanco muchas años, pero sabe que a este nivel no tiene garantizado ni poder alcanzar un acuerdo de renovación.

«Tras una exigente temporada, con muchos partidos y sin apenas descanso, he decidido no acudir a esta convocatoria. Mi deseo es recuperarme y trabajar en mi físico individualmente durante este verano y llegar al próximo curso a pleno rendimiento, después de haber superado varias lesiones. Creo que debo al Real Madrid y su afición poder estar el año que viene a mi máximo nivel», dijo el jugador en una carta que compartió en las redes sociales.

Rudy insiste a lo largo de su carta en la idea de volver a alcanzar «su mejor forma». El jugador, al igual que Felipe Reyes, ha comprobado en sus propias carnes que la temporada de más de 80 partidos le ha dejado tocado físicamente y también psicológicamente por la necesidad de desconectar.

Pese a su renuncia al Europeo, donde España defiende el campeonato de Europa logrado en Francia en 2015, Rudy no abandona la esperanza de volver al equipo nacional próximamente. «Quiero transmitir mis mayores deseos de éxito a mis compañeros, a mis amigos de la Selección. Ojalá puedan conseguir otro éxito más para esta increíble generación. Estaré animando como un aficionado más y abriendo las puertas para volver a estar con ellos, en mi mejor forma, en el futuro», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias