Rudy cumple 200 partidos con España

rudy-selección
Rudy durante un partido con la selección. (AFP)
Miguel Zorío

Rudy Fernández está de celebración. El alero del Real Madrid cumplió 200 partidos con la selección española en el partido ante Lituania. Han pasado ya 14 años desde que debutara como internacional el 23 de julio de 2004. Fue en un partido contra Croacia que se disputó en su ciudad natal, Palma de Mallorca. Unos meses más tarde lo hizo en competición oficial frente a China en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas.

Ha llovido mucho desde entonces, Rudy tenía 19 años, venía de hacer una gran temporada con el Joventut a las órdenes de Aíto García Reneses. Ahora, a sus 31 años, es uno de los mejores jugadores españoles y es un fijo en el combinado nacional. Su palmarés es envidiable, cuenta con tres campeonatos de Europa y uno del Mundo. Además tiene una plata y un bronce en los europeos y dos platas en los Juegos Olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012).

Rudy está en el top-5 de los jugadores con más internacionalidades de la historia de la selección española, el tercero de la actual generación tras Navarro y Felipe Reyes. Juan Antonio San Epifanio ‘Epi’ lidera la tabla con 239 partidos. El mallorquín ha sido un fijo en las convocatorias de la selección desde que debutó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias