Mundial 2018 Rusia

Rubiales: «No me siento traicionado, pero hay formas que no se pueden pasar por alto»

Ver vídeo
Rueda de prensa de Luis Rubiales tras confirmar la destitución de Julen Lopetegui como entrenador de la Selección Española.
Javier Iglesias

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, compareció ante los medios para anunciar la destitución de Julen Lopetegui después de su fichaje por el Real Madrid: «Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Hay que recordar lo bueno que ha hecho para que la Selección esté aquí».

«Sin lugar a dudas hay que desearle a Lopetegui la mejor de las suertes y lo que consiga la Selección será en gran medida por su trabajo», añadió Rubiales.

«Obviamente nos hemos encontrado con una negociación legítima, pero sin información a la Federación hasta cinco minutos antes . Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de una forma de actuar que hay que cumplir», explicó el presidente sobre las formas de Lopetegui.

«No me siento traicionado, mientras ha trabajado para la selección ha realizado un trabajo impecable, pero como se han llevado las cosas es algo que no podemos pasar por alto. Para mi es un profesional impecable, pero las formas también son importantes», añadió.

Sobre su sustituto al frente del equipo, Rubiales sólo quiso aclarar que van a tocar «lo menos posible» y en cuanto tengan «algo que comunicar» lo harán.

«Tengo una relación con los jugadores muy cercana y es una situación muy compleja y muy difícil. He hablado con ellos y los futbolistas van a hacer todo lo que esté a su alcance para llevar a la Selección a lo más alto posible. No voy a decir que es la mejor de las soluciones, pero tengo el apoyo de la Junta Directiva. He hablado con todo aquel que tenía hablar antes de tomar la decisión», continuó diciendo Rubiales en rueda de prensa.

Al ser preguntado sobre el comportamiento del Real Madrid en todo este asunto, Rubiales aseguró que «el Real Madrid busca un entrenador y busca al mejor». «Es lícito y no quiero opinar de las formas del Real Madrid. No tengo que entrar, pero cuando los empleados de la RFEF actúan de alguna manera hay que tomar decisiones. No se puede pasar por alto», agregó.

«Yo me enteré de la noticia cinco minutos antes y pedí que no se hiciera nada, que me cogía un avión y me volvía de Moscú, pero a los cinco minutos lo vi en la prensa. Sé que haga lo que haga va a haber críticas, lo tengo asumido. Los valores de la Federación los pone la Federación. Seguro que a Julen le hubiese gustado que se hubiese hecho de otra manera. La RFEF no puede permanecer al margen de una negociación y ante esta situación nos hemos visto obligados a actuar. Nadie puede estar fuera de las reglas», continuó diciendo.

Además, volvió a reiterar que «si alguien quiere hablar con un trabajador de la RFEF tiene que hablar con la RFEF, es algo básico porque es el equipo de todos los españoles». «Tenemos que empezar a pensar que hay un partido importantísimo y pido a todos los españoles que se enfunden su camiseta. No puedo hablar de hipótesis y sí de las formas. Habrá habido mal entendidos y todos podrán dar su explicación», sentenció.

Lo último en Deportes

Últimas noticias