Falta un acuerdo por los partidos de los viernes y lunes

Rubiales impone su criterio: Tebas acepta las nuevas Copa y Supercopa

copa del rey
Luis Rubiales, presidente de la Federación. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El fútbol español, poco a poco, sale de la situación de bloqueo existente entre la Liga y la Real Federación Española de Fútbol. Con el trasfondo de firmar un nuevo Convenio de Coordinación, la patronal de clubes se ha visto obligada a aceptar las innovaciones presentadas por Luis Rubiales y su equipo directivo de cara a la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Así las cosas, Tebas hará un hueco en el calendario de la Liga para que esos nuevos formatos encajen en tiempo y forma junto con el torneo doméstico. Los partidos de Copa del Rey se disputarán a partido único hasta semifinales, mientras que la Supercopa se convertirá en un macroevento con cuatro equipo que se jugarán el trofeo fuera de nuestras fronteras.

Fundamental ha sido que el presidente de la Liga haya propuesto retirar las denuncias contra los dos nuevos torneos, que ahora apoya, y espera conseguir a cambio que se firme el Convenio de Coordinación antes del 30 de junio. El gran caballo de batalla entre los dos organismos es el partido del lunes, al que se opone un amplio espectro del fútbol español. El martes habrá una reunión para intentar resolver estas cuestiones.

En estas negociaciones, la Liga ha mantenido su poder sobre el balón oficial de la competición y el naming de la misma. La Federación confía en facturar 68 millones con el relanzamiento de Copa y Supercopa. Rubiales se ha apuntado un gran triunfo para garantizar la viabilidad del organismo que rige.

Lo último en Deportes

Últimas noticias