El presidente relató los hechos sucedidos

Rubiales contó toda la verdad: «Robert nos pidió acordar su salida»

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, anunció en una rueda de prensa el regreso de Luis Enrique a la Selección. El mandatario explicó todo lo sucedido y aseguró que Robert Moreno pidió su marcha para "no impedir el regreso" del técnico asturiano

Rubiales
Rubiales durante una rueda de prensa.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Luis Rubiales anunció en una multitudinaria rueda de prensa el regreso de Luis Enrique como seleccionador español y la consecuente renuncia de Robert Moreno en el cargo. El presidente de la RFEF quiso explicar todo lo sucedido y relató los hechos que han desencadenado la situación.

Rubiales destacó que tanto él como José Molina, director deportivo de la Selección, conocieron la decisión de volver de Luis Enrique por Robert Moreno y que fue este mismo el que pidió «acordar su salida».

«Nosotros vemos fundamental que conozcáis la verdad. Haremos un relato de los hechos de manera cronológica. Podemos confirmar que Luis Enrique vuelve a su puesto de trabajo. Siempre hemos sido muy transparentes con la situación de Robert y dije de manera clara que tenía las puertas abiertas para volver cuando quisiera. Aquí nadie se puede sentir engañado porque se sabía que Luis Enrique podía volver cuando quisiera», comenzó Luis Rubiales.

«¿Cuándo he hablado yo con Luis Enrique? He hablado con él en tres ocasiones. El 29 de agosto le di el pésame por la muerte de su hija. A finales de octubre volvimos a hablar en una reunión con Molina y ayer volvimos a hablar con Luis Enrique. Estamos muy contentos por como ha trabajado Robert Moreno, pero él nos dice que Luis Enrique le comenta sus ganas de volver a entrenar. Robert fue el que nos lo dijo y Molina nos dijo de llamarle. Nos reunimos con Luis Enrique el 31 de octubre en una visita que hice allí y estuvimos un rato hablando con él. Nos transmitió lo que Robert Moreno nos había dicho y que quiere volver a su puesto de trabajo», prosiguió el presidente.

Rubiales explicó también Molina y él decidieron «hablar con todo el mundo una vez que se termine la fase de clasificación». «Así hemos llevado este asunto hasta mi llamada de ayer a Luis Enrique. El domingo, Molina habla con Robert Moreno de forma distendida y éste le dice que quiere saber ya lo que va a pasar. Queremos hablar a partir de la clasificación, pero Robert le exige saber lo que se piensa desde la dirección deportiva. Molina le dice claramente que si Luis Enrique quiere volver a liderar el proyecto que él ha encabezado, nosotros vamos a valorar esa posibilidad. Nadie había hablado ni negociado nada con Luis Enrique para volver», continuó.

«El lunes recibimos un mensaje por la mañana de Robert Moreno en el que nos dice que quiere acordar su salida y no ser un impedimento para el regreso de Luis Enrique. El propio Robert es el que nos dice que quiere marcharse en un día de partido. Inmediatamente ante la gravedad de la situación, Molina me llama y me dice lo que pasa. El hecho de valorar el regreso de Luis Enrique provoca que Robert Moreno no quiera seguir. Al mediodía llamé a Luis Enrique y le cuento lo que pasa y la conversación que tuve con Robert, y me da las gracias por cumplir con nuestra palabra. No voy a admitir que se tergiverse la realidad y es que Luis Enrique siempre tuvo la puerta abierta y me confirma que regresa a la selección», explicó Rubiales.

Por último, el presidente de la RFEF informó a los medios que Molina había cerrado una reunión a las 10 de la mañana de este martes, a la que Robert Moreno no acudió y envió a sus abogados. «Siempre hemos cumplido con nuestra palabra. No hemos cambiado nuestro mensaje. Es leal con las personas como con Luis Enrique y a Robert Moreno, al que se le explicó su situación en todo momento. La exigencia de Robert Moreno de saber lo que pasaba con su futuro el mismo domingo. Luis Enrique tuvo que abandonar su puesto de trabajo por la peor razón que existe. Él es el líder de este proyecto, le contratamos con su staff y éste proyecto comenzó con él y que continuará hasta el Mundial de Qatar. Le queremos desear una feliz vuelta a su puesto de trabajo», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias