Roures rebaja 70 millones sus exigencias a Movistar por la Champions

Real Madrid TV
Un cámara y su ayudante, en los prolegómenos de un partido de Champions en el Bernabéu. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

“Hemos ofrecido los derechos de la Champions a Movistar a un coste de 3 euros por abonado al mes. Son unas condiciones mejores que las que ofrecimos a sus rivales”. Quien así habla es Jaume Roures, el dueño de Mediapro y socio de Bein Sports. En otras palabras, el hombre que tiene en sus manos que los hogares españoles puedan ver la Liga de Campeones.

Tal y como adelantó en su día Okdiario, Roures exigía a Movistar 200 millones –180 fijos más cuatro euros por abonado– por los derechos de la Champions, una oferta que la compañía de César Alierta consideró «inasumible» desde el primer momento de la negociación, más teniendo en cuenta que Antena 3 tiene los derechos para televisar un partido en abierto cada martes y siempre en primera elección, normalmente el partido del Real Madrid o del Barcelona.

A Mediapro le salió el tiro por la culata. El fiasco de Total Chanel, su canal para ver la Champions por Internet, supuso un agujero enorme para la compañía, que tuvo que devolver el dinero a sus abonados por los fallos en las retrasmisiones de las primeras jornadas de la Liga de Campeones, además de negarse a aceptar nuevos abonados. Esa es la razón que ha obligado a Roures y a su socio, Tacho Benet, a dar marcha atrás y presentar una contraoferta a la baja de 130 millones.

De momento, la operadora de Telefónica no ha contestado oficialmente a la propuesta de Roures. Movistar ha evaluado que no disponer de los derechos de la Champions ha provocado una escasa incidencia en forma de bajas entre sus abonados, incluida la jornada que el Real Madrid jugó en el campo del Malmö y no se pudo ver en abierto. La compañía de César Alierta esperará a ver cómo evoluciona esta jornada, especialmente después del PSG-Real Madrid de esta noche, para tomar una decisión sobre la oferta de Mediapro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias