Roures se sube a la parra: pide ¡¡¡200 millones!!! a Movistar por televisar la Champions

Mediapro
aume Roures. (Foto: Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Las negociaciones por la Champions siguen en punto muerto. Nadie tira pero tampoco nadie afloja. La guerra fría entre Mediapro y Movistar ha derivado en una situación gélida. Según ha podido saber Okdiario, las exigencias de Jaume Roures, presidente de Mediapro, a la principal operadora española no han bajado un céntimo desde la última oferta: un fijo de 180 millones, más 4 euros por abonado para que Movistar pueda televisar la Champions. En total, 200 millones de euros.

A pesar de que la primera cantidad que pedía Roures a Movistar era de 180 millones fijos más 5 euros por abonado, después de meses de negociación la operadora de Telefónica sólo consiguió que el propietario de Mediapro rebajara el precio de la cuota variable a 4 euros, una cifra que Alierta, presidente de Telefónica, sigue considerando “inasumible”.

Movistar tiene en la actualidad cerca de 4 millones de abonados, lo que dispararía el precio de los derechos de la Champions a cerca de 200 millones de euros por una sola temporada. La operadora de Telefónica cree que en esas astronómicas cifras la Liga de Campeones no sería rentable, sobre todo porque Antena 3 tiene los derechos en primera elección para televisar un partido en abierto cada jornada (normalmente, del Real Madrid o del Barcelona). Además, el acuerdo que pretende Roures para revender los derechos de la Champions contempla también un pago de la misma cifra (4 euros) por cada abonado de más que se una Movistar a lo largo de la temporada.

Roures se defiende

Roures insistía el pasado 9 de septiembre en la presentación de Bein Sports, el canal deportivo del que Mediapro con el grupo catarí Al Jazeeraen que las condiciones que exige a Telefónica “son las mismas que al resto de operadores” y se amparaba en que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) «exige que a todos los operadores se les trate de la misma manera”. Lo que no contó el presidente de Mediapro es que ninguna compañía del mundo vende al mismo precio a sus productos si van a llegar a 100.000 clientes o a casi cuatro millones.

El presidente de Mediapro se guarda la carta del Real Madrid para presionar a Alierta. Roures sabe que el próximo partido de Champions que juega el equipo madridista ante el Malmö -el miércoles que viene- no será televisado en abierto por Antena 3, por lo que a Movistar le urge a llegar a un acuerdo antes de esa fecha si no quiere un aluvión de quejas de sus abonados cuando llegue la fecha del partido. “Quizás la presión la tendrá Telefónica cuando juegue el Madrid y no sea en abierto”, decía el mandatario catalán en declaraciones a Rac1 el pasado 14 de septiembre.

Total Channel, fiasco total

En el consejo de administración de Movistar, mientras tanto, se frotan las manos ante el tremendo fiasco de Total Channel en la primera jornada de Champions y Europa League. El servicio de televisión por internet de Mediapro (que cuesta 9,90 euros al mes) sufrió cortes constantes durante los partidos de la primera jornada de Champions, que afectaron a los encuentros del Atlético de Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia, por lo que la compañía de Roures se vio obligada a pedir perdón y devolver el dinero a sus abonados.

Además, desde el pasado miércoles Roures y su socio Tacho Benet tomaron la decisión de no aceptar nuevos abonados (con la pérdida económica que acarrea esta medida), además de recomendar a los abonados existentes conectarse “tres horas antes de los partidos para evitar cortes”. Los problemas técnicos del martes se repitieron el miércoles y el jueves ante la desesperación de los aficionados. Era una nueva demostración de la incapacidad de Mediapro para dar un servicio previamente cobrado por falta de infraestructura y de medios.

Tebas se alinea con Roures

Y en plena guerra por la Champions, Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, se enrola en las filas de su socio Jaume Roures y mete presión a Movistar, la compañía que, por cierto, pagó 600 millones de euros a la LFP por los derechos de la competición esta temporada. «O se arregla lo de la Champions o la gente cambiará de operador», dijo Tebas el pasado jueves, unas palabras que suenan a amenaza velada a la compañía que preside César Alierta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias