Roland Garros 2019

Roland Garros 2019: partidos de hoy, jueves 30 de mayo

Tres españoles buscan pasar este jueves a tercera ronda de Roland Garros 2019. Fernando Verdasco, Roberto Bautista y Aliona Bolsova saltan a la pista en la jornada de hoy, 30 de mayo.

resultados hoy
Mutua Madrid Open 2019: Resultados de los partidos de hoy, lunes 6 de mayo

Jornada repleta de encuentros de primer nivel este jueves 30 de mayo en Roland Garros 2019. Hasta tres españoles saldrán a la arena parisina en estos sesentaicuatroavos de final que concluyen en el día de hoy y cierran los cuadros de los treintaidosavos. El trío de españoles son Fernando Verdasco, Roberto Bautista y la joven Aliona Bolsova. Además de los duelos de los nuestros, hay que apuntar los duelos de los top 10 Novak Djokovic, Dominic Thiem, Alexander Zverev, Juan Martín del Potro, Fabio Fognini y Karen Jacharov.

La joven Aliona Bolsova, de padres moldavos, será la primera en saltar a la pista en la jornada de hoy. La tenista, de 21 años, se medirá a la rumana Sorana Cirstea a las 11:00 horas, momento en el que arranca el torneo este jueves. Pese a nacer en Chisinau (Moldavia), se ha criado en España y ha entrado a la fase final de este Roland Garros tras superar los tres partidos clasificatorios. En la ronda anterior, superó a la rusa Vera Zvonariova por 6-4 y 6-2.

A priori, desde las 13:30, disputa en la Pista 1 su encuentro Fernando Verdasco. El español, número 23 del mundo, se mide en esta ronda al francés Antonie Hoang, que sufrió para llevarse el partido ante el bosnio Damir Dzumhur (6-4, 0-6, 7-6 y 6-3). El madrileño viene también de un encuentro a cuatro sets ante el británico Daniel Evans, al que derrotó por 6-3, 6-7, 6-3 y 6-2.

El último español de esta jornada será Roberto Bautista, número 18 del mundo. El de Castellón de la Plana saltará a la pista 6 a las 15:30 horas, en principio, ante el estadounidense Taylor Fritz, que derrotó en la jornada anterior a un Bernard Tomic venido a menos, pero que llegó a ser top 20 no hace mucho. Bautista viene de hacer hincar la rodilla a otro americano, Steve Johnson, al que liquidó por un rápido 3-6, 4-6 y 2-6.

Djokovic, Thiem y Zverev, tres top 5

Además de los encuentros de los tres españoles, se disputan otra serie de encuentros de gran interés. El primero de ellos, desde las 11:00 horas, mide en la Court Philippe Chatrier al austriaco Dominic Thiem, número 4 del mundo, y al kazajo Aleksandr Bublik. Una hora y cuarto después, a las 12:15 horas en principio, disputa Novak Djokovic su encuentro ante el suizo Henri Laaksonen en la Court Suzanne Lenglen. A la misma hora, en la Court Simonne Mathieu, estará el alemán Alexander Zverev, 5 del mundo, midiéndose al sueco Mikael Ymer.

Otros de encuentros de interés de esta jornada del jueves 30 de mayo son los duelos que enfrentan al argentino Juan Martín del Potro (8) ante el nipón Yoshihito Nishioka (14:15), el encuentro entre el italiano Fabio Fognini (9) y el argentino Federico Delbonis (15:30), el partido entre el ruso Karen Jacharov (10) y el galo Gregoire Barrere y, por último, el encuentro entre dos franceses, Gael Monfils (14) y Adrian Mannarino (14:15).

Lo último en Deportes

Últimas noticias