Liga Santander

Robert Moreno: “No convencería a Piqué para que volviera a la Selección”

El seleccionador español, Robert Moreno, cree que es Piqué el que debe dar el primer paso si quiere volver a la Selección.

Robert Moreno
Robert Moreno en la Cope (@Partidazocope)

El seleccionador español concedió varias entrevistas en la madrugada de este martes en las que ha hablado de sus méritos para suceder a Luis Enrique en el cargo. Robert Moreno se ha mojado y ha hablado de varios nombres propios, entre ellos de Gerard Piqué, que deberá dar el primer paso si quiere volver a ser convocado por la Selección.

Robert Moreno y el regreso de Piqué a la Selección

No convencería a Piqué para que volviera. Si quisiera volver a la Selección, él debería dar el primer paso”, ha dicho, tajante, al ser preguntado por el central del Barcelona en la Cope. Con el que sí espera contar Robert Moreno de cara a la próxima Eurocopa es con Asensio: “En cuanto a Marco Asensio, ojalá se recupere para la prelista”.

Robert Moreno y las dudas que ha generado su nombramiento como seleccionador

En la Ser, el seleccionador español ha sido cuestionado por las dudas que existen sobre sus méritos para suceder a Luis Enrique: “Yo eso no lo puedo controlar. Si dudan es un problema que tienen ellos, no yo. Cuando tomo decisiones con el ‘staff’ estamos muy seguros. Vamos a hacer lo mejor para la Selección porque los primeros interesados en ganar somos nosotros. No quiero jugadores que no se enfaden cuando no juegan. Eso sería malo. Lo normal es que se enfaden. Tienen mucha presión. Otra cosa es que nos pidan explicaciones, que les daremos las que creamos. Aunque no somos de dar muchas porque tampoco lo hacemos cuando los ponemos”.

«Voy a convencer a la gente de que merezco el puesto. A mí también se me hace raro ser seleccionador. He quemado etapas muy rápido. Ésta era mi meta final», ha añadido al respecto Robert Moreno.

Así jugará la España de Robert Moreno

El técnico catalán tiene claro cómo debe jugar ‘la Roja’: “Vamos a mantener el 4-3-3. Pero si al final os fijáis, contra Suecia metíamos línea de tres alternando con interiores, el pivote se metía menos porque se lo pedimos… Habrá otro día que tendremos extremos abiertos, laterales cortos… Vamos a ser muy agresivos y tratar de imponer nuestro estilo, que es complicado con el nivel de las selecciones que hay. Vamos a jugar al ataque. Cuando el rival tiene el balón me pongo voy nervioso y, como no quiero estarlo, voy a pedirles que la recuperen rápido. Ésa es la idea. Volver a recuperar el orgullo que hemos tenido cuando hemos ganado y que nos vuelvan a respetar, no de boquilla, sino de verdad. Que tengan miedo de jugar contra nosotros. A día de hoy no pasa como pasaba antes. Eso solo se consigue jugando como jugamos contra Suecia. Al máximo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias