Liga Santander

Robert Moreno habla de su última conversación con Luis Enrique

La amistad entre Robert Moreno y Luis Enrique va más allá del ámbito profesional, por lo que no dudará en pedirle consejo si así lo cree conveniente.

Manu Carreño y Robert Moreno
Manu Carreño y Robert Moreno (@Ellarguero)

El técnico catalán ha relevado al que fuera entrenador del Barcelona como seleccionador español después de que éste tuviera que abandonar el cargo por motivos personales. Según ha reconocido Robert Moreno al ser cuestionado al respecto, ha hablado recientemente con Luis Enrique y no dudará en preguntar al asturiano si así lo cree conveniente y si las circunstancias lo permiten.

Preguntado por su última conversación con Luis Enrique durante su entrevista para la Ser, Robert Moreno ha confesado que fue “hace días”: “Él quiere total intimidad. Poco más os puedo decir. Está peleando. Tenemos amistad más allá del ámbito profesional, si en algún momento considero que tengo que preguntarle algo, tengo la libertad, siempre y cuando sus circunstancias lo permitan, para preguntarle. No obstante, después de nueve años intensos con él, hay una pequeña parte suya en mí. Y al revés. Hemos estado en Barcelona, Roma, Celta, Selección. Con la mirada ya sabíamos lo que pensaba el otro. De él he aprendido el trato con los jugadores. Aprender cómo piensan, lo que quieren, necesitan… Eso los libros no te lo explican. Él me puso a su lado y me enseñó todo eso”.

La renuncia de Luis Enrique a la Selección

El técnico asturiano dejaba el cargo el pasado mes de junio. Lo hacía a través de un breve comunicado: «Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo. Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada».

“Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación. Gracias de corazón», añadía Luis Enrique. Tras su renuncia, la Federación decidía apostar por su segundo, Robert Moreno, como su relevo en el cargo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias