El añorado Robert Kubica vuelve a los circuitos
Debutó en la Fórmula 1 en plena temporada 2006, y estaba llamado a ser uno de los grandes de la parrilla. Sin embargo, su afición al mundo de los rallys acabó en un brutal accidente que casi acaba con su vida antes de empezar la temporada 2011. Esquivó la muerte de milagro, pero su carrera en la máxima categoría había quedado sentenciada. Hablamos de Robert Kubica, un piloto que ahora está a punto de volver a tiempo completo a los circuitos en todo un campeonato del mundo como el de resistencia -ya ha hecho sus pinitos en otras competiciones menos exigentes-.
Según se anuncia en diversos medios internacionales, la presencia de Kubica en el test para ‘rookies’ del WEC tras finalizar la presente temporada de éste al volante del coche del equipo ByKolles, un privado de la categoría LMP1, es el paso previo para que Robert fiche por el mismo.
En declaraciones a Motorsport tras realizar el test, Kubica dijo sentirse fuerte para responder ante las exigencias de esta competición. “Estoy bastante seguro de que puedo pilotar en las tandas largas de las carreras de resistencia y eso era algo muy importante de comprobar. Sí, me siento cómodo en el coche y sí, puedo conducir con mis limitaciones. No tengo miedo, he entrenado bastante en los últimos seis meses y estoy en buena forma”.
La idea de recalar en el mundial de resistencia empezó a surgir hace dos meses, cuando Robert Kubica se estuvo probando en el simulador del equipo Renault de Fórmula 1. “Me gusta, la categoría LMP1 es como la Fórmula 1 pero con carrocería. Eso sí, el campeonato de privados es bastante duro. Me llamaron tarde para hacer la prueba, así que no tuve mucho tiempo para prepararme. Con mis limitaciones no puedo conducir todos los coches y no tuvimos tiempo para hacer modificaciones, así que no era cien por cien perfecto para mí, pero se trataba más de ver cómo eran las sensaciones. Físicamente no fue un gran problema, pero necesitaré algunos ajustes en el cockpit”.
Temas:
- Fórmula 1
- Robert Kubica
Lo último en Deportes
-
Los campos de fútbol de España se abonan a cantarle a Pedro Sánchez
-
Éxodo masivo de la Liga de Tebas: ventas a equipos menores, jugadores que se van contra su voluntad…
-
Mercado de fichajes hoy, en directo | Última hora del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…
-
Jorge Vilda atiza a las rebeldes de la selección: «Se han deslizado cosas que pueden hacer daño»
-
Sorteo de la Champions League 2025: a qué hora es y dónde verlo en directo por TV y online
Últimas noticias
-
Pollença 2025: Shostakovich bien presente en la cuota española del Festival
-
La felicitación de Donald Trump a Taylor Swift por su compromiso: «Es una persona fantástica»
-
Los campos de fútbol de España se abonan a cantarle a Pedro Sánchez
-
Dani Luna renueva hasta 2028 y se va cedido al Huesca
-
Cómo pagar menos por el ‘basurazo’: las tácticas que activan los ayuntamientos