El técnico considera que los cinco cambios perjudican al Barcelona

Rivaldo carga contra Setién: «Sus excusas son impropias del Barça»

Rivaldo no dudó en criticar a Quique Setién por su opinión de que al Barcelona le perjudican la posibilidad de hacer cinco cambios en los partidos desde el regreso de la Liga. La leyenda culé y embajador de Betfair habló sobre el estado físico de Messi

Setién: "Los cinco cambios nos van a perjudicar"

Rivaldo Setién
Quique Setién y Rivaldo.

La gestión de Quique Setién al frente del Barcelona no está dejando satisfechos a todos los aficionados del equipo culé. Uno de los mejores futbolistas de la historia reciente del Barça, Rivaldo, criticó la opinión del entrenador del primer equipo sobre los cinco cambios, asegurando que es impropio de un club de la grandeza del azulgrana excusarse en estos asuntos. «Son excusas impropias del Barcelona», se mostró rotundo Rivaldo.

Rivaldo, embajador de Betfair, habló con claridad sobre las declaraciones de Setién. «Lo que ha dicho Setién no tiene ningún sentido. Buscar excusas en un asunto como éste, decir que te sientes perjudicado sólo porque el rival tiene dos cambios más, yo no lo entiendo. Equipos como el Real Madrid o el Barcelona son mucho más fuertes que el resto y pueden incluso decidir fácilmente partidos en apenas 45 minutos. Es que tienen toneladas de talento comparados con el resto», insistió la leyenda culé.

«El Barcelona tiene que estar listo para ganar sus partidos en el inicio. Es que no pueden estar pensando en que hay que aguantar al final del partido para que el oponente se canse y aprovecharlo. Tienen que darlo todo desde el minuto uno. Equipos que invierten tantísimo dinero en los mejores futbolistas no deberían salir perjudicados por estos cambios. Es positivo para todos», añade Rivaldo.

El ex jugador también habló del estado físico de Leo Messi en un tramo de temporada tan importante para el Barça. «Es difícil contestar a si Leo debería descansar o no. Con la disputa por el título tan caliente, si las cosas se ponen de cara para el Barcelona, sí que sería interesante que descansara, pero si no, quizá no tenga muchas opciones de parar. Puede que la clave sea resolver los partidos rápido y luego que sea sustituido».

«Lo que está claro es que a Messi no puedes ir y decirle simplemente que descanse. Porque quiere ganar LaLiga, la Champions, asaltar el Pichichi y ganar el Balón de Oro. Y todo eso necesita jugar con regularidad», recordó un Rivaldo que, además, cree que las rotaciones no serán solo cosa de Messi. «Toda la plantilla está buscando llegar al 100% después del parón, así que no será fácil retornar a la mejor forma», comentó el brasileño.

Los partidos a puerta cerrada no perjudican ni benefician al Barça, en palabras de Rivaldo. «Será triste, pero equipos del potencial como el Barcelona no le tiene que importar que haya público o no. Están en la obligación de jugar bien. No creo que esa falta de público sea un problema», añadió, sin mojarse por un favorito para el título. «Está tan abierto… habrá que ver qué pasa y seguramente esperar hasta el final del campeonato».

Lo último en Deportes

Últimas noticias