Habla el entrenador del Barcelona

Setién: «Los cinco cambios nos van a perjudicar»

"Nos hubiera gustado disponer de más tiempo porque dejamos muchas cosas sin poder trabajar", asegura Quique Setién. El entrenador del Barcelona cree que la norma de permitir cinco cambios puede perjudicar a su equipo

setién
Quique Setién, en rueda de prensa. (AFP)

Quique Setién, al igual que el resto de entrenadores de la Liga, ya prepara el reinicio del campeonato. El entrenador del Barcelona ha lamentado que pueda disponer de «más tiempo» para poder trabajar con toda la plantilla al completo y cree que los cinco cambios aprobados serán perjudiciales para su equipo.

«Pensábamos que íbamos a disponer de más tiempo para trabajar en grupo, van a ser dos semanas. Nos hubiera gustado disponer de más tiempo porque dejamos muchas cosas sin poder trabajar. Ya cuando llegamos no nos dio tiempo», ha asegura en una entrevista con la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

«Lo tendremos que concretar en estas dos semanas porque ni siquiera nos han dejado meternos en una sala a ver vídeos o comentar cosas», añadió el mismo día que se ha hecho oficial el regreso de la competición para el 11 de junio.

Setién también ha asegurado que cree que la norma de permitir cinco cambios puede perjudicar al cuadro azulgrana. «Yo no sé si a nosotros nos va a perjudicar o beneficiar, pienso que nos va a perjudicar. Quizá a nosotros, por nuestra manera de jugar, sabemos que muchos partidos los vamos a resolver en los minutos finales«, confesó.

«Si a un rival le das opción de hacer cuatro cambios en los minutos finales y que salga gente fresca seguramente esa debilidad que se genera al final con jugadores ya cansados no se va a producir. También te puede dar a ti más recursos a la hora de plantear cosas diferentes, pero es una incógnita», añadió.

Por otro lado, el técnico reconoció que el estado de los equipos puede traer sorpresas. «Todos los equipos empiezan de cero y así deben afrontar el campeonato. Todo el mundo tiene la posibilidad de conseguir una meta. Hay que esperar a ver el nivel de cada equipo y poco se va a parecer seguramente a cómo terminaron», afirmó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias