Los reporteros gráficos denuncian la censura de Tebas y la Liga: «Quiere tener controlado todo lo que se diga»
Los reporteros gráficos denuncian el maltrato de la Liga y Tebas y la incoherencia de no dejarles acceder a los estadios, cuando pueden respetar perfectamente las condiciones impuestas por Sanidad
Las protestas de los medios gráficos hacen recular a Tebas
Decenas de reporteros gráficos se reunieron a las puertas de la sede de la Liga de Fútbol Profesional para reivindicar su derecho de acceso a los partidos de primera y segunda división, después de recibir la negativa y posterior silencio por parte de la institución presidida por Javier Tebas. La manifestación tuvo un importante impacto ya que, en medio de su celebración, el Consejo Superior de Deportes emitió un comunicado informando de su acuerdo con la Liga para conceder el permiso de acceso a los estadios a un número limitado de medios.
OKDIARIO pudo hablar con algunos de los profesionales que acudieron a manifestarse en la sede de la Liga por una decisión que tildaron de incomprensible. «No entendemos que podamos pasar a la UCI de un hospital con las medidas que dicta Sanidad y no nos dejen entrar en un campo de fútbol», afirmó el portavoz de una de las asociaciones firmantes del manifiesto de protesta. «No se han puesto en contacto con nuestra asociación ni con las 16 firmantes, hemos pedido que nos reciban y es la callada por respuesta en todos los sentidos», completa.
Hay suficientes garantías sanitarias y de espacio para trabajar sin crear ningún problema. Podemos trabajar desde la grada o desde el césped, hay muchos protocolos de actuación pero nadie cuenta con nosotros. Sólo pedimos reunirnos», comenta un compañero, mientras todos hacen hincapié en los problemas económicos a los que ya se atienen los reporteros gráficos de información deportiva, que podrían prolongarse si no se levanta el veto de acceso a los estadios.
«Están aprovechando para coartar la libertad de información, para dar la que yo quiero, y la otra se quede escondida. Quieren convertir a los medios de comunicación en soportes de publicidad en soportes de lo que ellos quieren», critica uno de los manifestantes, recalcando que se realiza la manifestación en la sede de la institución de la que viene la medida.