Todavía no ha firmado

La renovación de Gavi vuelve al congelador

Gavi
Gavi en un partido de pretemporada. (Getty)
Guillermo Sáez

Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como Gavi, ya es mayor de edad. El centrocampista irrumpió en la élite con apenas 17 años y desde la semana pasada ya puede sacarse el carnet de conducir. Otras de las prerrogativas que le permite su nuevo estatus es firmar un contrato de larga duración con el Barcelona. Sin embargo, van pasando los días y el acuerdo no se hace oficial. ¿Cuál es el motivo?

Pues el de siempre en los últimos tiempos en el Camp Nou, las dos palabras que provocan terrores cada vez que llegan a oídos de Joan Laporta: masa salarial. A través de las palancas el presidente azulgrana ha provocado una lluvia de millones en las arcas, pero no hay palanca que sirva para recortar los elevados emolumentos que disfrutan los jugadores del primer equipo. En este contexto, la mejora de contrato de Gavi vuelve a estar en el congelador.

Hace un mes, el director de fútbol del Barça y artífice de su hiperactividad en el mercado de fichajes, Mateu Alemany, quiso zanjar las especulaciones sobre este tema. «Hay un marco de acuerdo con el jugador y el agente, pero no se le puede hacer un contrato de más de tres años hasta que cumpla los 18 años. Tranquilos, que Gavi seguirá con nosotros al 100%», aseguró durante el acto de presentación de Franck Kessié.

Más competencia

Pese a que el pasado 5 de agosto el centrocampista andaluz cumplió su decimoctavo año de vida, la renovación sigue sin llegar oficialmente y no se espera que ocurra antes de que se cierre el mercado de fichajes, ya que el Barcelona piensa apurar hasta el final su oportunidad de fichar a Bernardo Silva.

Mientras tanto, Gavi, que fue titular este domingo en el Trofeo Joan Gamper, sabe que esta temporada tendrá más competencia +tras la llegada de Kessié, un jugador que ha dejado muy buenas impresiones en sus primeros partidos con la camiseta azulgrana, y a expensas de lo que ocurra también con el mencionado Bernardo Silva y la posible continuidad de Frenkie de Jong. Solo falta la firma para su renovación, pero sin ella no hay acuerdo que valga…

Lo último en Deportes

Últimas noticias