Fórmula 1

Red Bull reconoce su miedo al mejor arma de Aston Martin

Red Bull Aston Martin
Alonso y Verstappen peleando sobre el asfalto. (AFP)
Guillermo Sáez

En Red Bull han comenzado el Mundial de Fórmula 1 con pleno de victorias en las tres primeras carreras del año, pero saben que su dictadura corre mucho peligro de disolverse a lo largo de la temporada. El jefe de la escudería, Christian Horner, ha reconocido que la importante sanción que pesa sobre su equipo por superar el límite presupuestario puede acabar generando consecuencias muy importantes.

«Debemos tener en cuenta que otros equipos están realizando actualizaciones. Tenemos una desventaja significativa en la cantidad de tiempo del túnel de viento y nuestra capacidad de desarrollo este año y, por lo tanto, aunque tenemos un coche competitivo, es importante que nos aseguremos los puntos cuanto antes», subraya Horner.

La Fórmula 1 dictamina el tiempo de trabajo en el túnel de viento en función de la posición de cada escudería en el último Mundial de constructores. De esta forma, la séptima posición que cosechó Aston Martin en el campeonato de 2022 puso en sus manos un total de 400 horas para realizar todas esa labor fundamental para mejorar el coche hasta el próximo 30 de junio. La cifra por sí sola puede no decir mucho, pero al compararla con el tiempo concedido a otros equipos se entiende su valor.

Aston Martin tiene un 60% más de horas de túnel de viento a su disposición respecto a Red Bull. Como vigente campeón del mundo, el equipo de Max Verstappen tiene menos horas que todos sus rivales y, además, su tiempo se ve aún más recortado por una sanción que arrastra por superar el límite presupuestario el año pasado. Realizado el ajuste, Red Bull apenas dispone de 252 horas de túnel de viento durante la primera mitad del año. La friolera de 148 horas menos respecto a Aston Martin.

Domenicali está de acuerdo

«En lugar de componentes completos, este año las evoluciones en los coches son partes y piezas, y es parte de la evolución de la temporada. Cada equipo elegirá dónde quiere traer estas cosas», resume Horner en declaraciones a Sky Sports. Recientemente, el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, también avisó de que el dominio de Red Bull no será eterno. De momento, Fernando Alonso aguarda su momento agazapado, muy cómodo como inquilino de la tercera posición del Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias