Liga Santander: Athletic Club-Barcelona

Mediapro censuró la lluvia de billetes en San Mamés para protestar por el ‘caso Negreira’

athletic club barcelona lluvia
Los aficionados del Athletic lanzan billetes en San Mamés. (EFE)

El partido entre el Athletic Club y el Barcelona estuvo marcado por la lluvia de billetes que llevó a cabo la afición de San Mamés en el minuto 30 para protestar por el ‘caso Negreira’, sin embargo apenas se pudo ver en la retransmisión televisiva del partido emitido por DAZN y realizado por Mediapro, que no quiso enseñar las imágenes.

La medida fue propuesta por IC Herri Harmaila, uno de los grupos que ocupan la grada de animación en la Tribuna Norte de San Mamés, que pidió en los prolegómenos del partido lanzar al campo billetes impresos como forma de protesta y enfado por este caso que afecta al fútbol español.

Esto billetes contaban con el escudo del Barcelona, el signo del dólar y la palabra «mafia» y llenaron el estadio de San Mamés de estas cartulinas. Lo curioso de este episodio es que no fue apreciado en las imágenes de televisión, mientras los comentaristas sí comentaban lo que estaba sucediendo.

Y es que el ‘caso Negreira’ está cada vez cogiendo más fuerza y dimensión después de que la Fiscalía denunciara al conjunto azulgrana en la tarde del viernes por «corrupción continuada en el deporte». El Real Madrid, en la mañana de este domingo, también emitió un comunicado oficial en el que anunciaba que se personará en el caso como «perjudicado» de este caso.

Por otro lado, Joan Laporta respondió en la mañana de este domingo ante el avance de estos hechos con un mensaje en sus redes sociales declarando que el club es «inocente» y estar siendo «víctima de una campaña contra su honorabilidad». «Culés, estemos tranquilos. El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del club. Muchos tendrán que rectificar», decía el presidente azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias