Copa del Rey: Barcelona - Real Madrid

La Copa de Keylor Navas: quiere reivindicarse en los Clásicos contra el Barcelona

A la sombra de Thibaut Courtois en LaLiga, Keylor Navas tiene la oportunidad de reivindicarse en la Copa del Rey en dos encuentros de máximo nivel ante el Barcelona

keylor navas
Keylor Navas, en un partidlo de Champions. (AFP)

Es la Copa del Rey de Keylor Navas. El costarricense afrontará en poco más de una semana dos enfrentamientos de máxima exigencia en la competición copera ante el Fútbol Club Barcelona. No queda muy lejos cuando esto era lo habitual para el meta tico, aunque ahora esté en un segundo plano desde la llegada a principios de curso de Thibaut Courtois. Al tico le queda la Copa y no piensa dejar pasar la oportunidad para reivindicarse.

Ha sido muy escasa la actividad de Keylor Navas en el Real Madrid la presente temporada. Tras el descalabro en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid (2-4), disputó los dos primeros encuentros ligueros ante Getafe (2-0) y Girona (1-4) con Julen Lopetegui en el banquillo, en los que solo encajó un tanto, y fue en septiembre cuando cedió los guantes ligueros al meta belga –que solo soltó momentáneamente ante el Betis (1-2) hace algunas semanas por un pequeña lesión–.

En la Champions League, hasta la llegada de Santiago Solari, el costarricense era el portero titular, con el argentino paso a ser también Courtois. Hasta ese momento, disputó las tres primeras jornadas de la fase de grupo en las que solo encajó dos goles, siendo uno de ellos causante de una derrota. Estuvo bajo palos ante la Roma (3-0) y el Viktoria Plzen (2-1) en el Santiago Bernabéu y el tropiezo en Moscú ante el CSKA (1-0).

Y la Copa. La Copa del Rey ha sido el hábitat natural de Keylor Navas este curso, donde ha seguido dejando actuaciones para la galería con sus atajadas de puros reflejos. Saldó con nota las dos eliminatoria ante el Melilla (0-4 y 6-1) y de igual manera las dos ante el Leganés (3-0 y 1-0). La última ante el Girona solo disputó la vuelta (1-3), ya que sufrió una lesión muscular en el aductor largo de la pierna derecha en el duelo ante el Betis, pero no fue a más.

Cuentas pendientes

Keylor Navas tiene cuentas pendientes. Las tiene con su futuro, con el Barça y con aquellos que piensan que ya no tiene el nivel para el Real Madrid. Se especuló mucho sobre la posibilidad de que el costarricense abandonara el conjunto blanco en este mercado invernal. De hecho, Arsenal y Juventus estuvieron atentos a su situación, pero el meta tico tenía una asignatura pendiente: demostrar su nivel en esta Copa del Rey, reivindicarse.

Ante el Barcelona serán dos encuentros en poco más de una semana de máxima exigencia física y mental. No tiene el mejor balance posible el costarricense ante los culés, encuentros en los que ha recibido derrotas y alguna que otra goleada. El duelo, más allá del deseo de reivindicarse, tendrá también un aliciente extra al ser el conjunto blaugrana el rival a batir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias