Mercado de fichajes 2019

Neymar, sobre su futuro: «En cuanto haya algo seguro, hablaré»

Neymar concedió una entrevista a Canal+, en la que habló sobre su posible salida del PSG el próximo verano. En los últimos meses se le ha vinculado al Real Madrid, algo de lo que el delantero brasileño no se esconde

Neymar
Neymar celebra su gol ante el Estrella Roja (AFP).

«Siempre hay especulaciones sobre mi nombre. Desde que me convertí en futbolista profesional. Siempre se ha hablado de que iba a dejar otros clubes, pero nada muy concreto. En cuanto haya algo seguro, hablaré con todos. Estaré a la altura, eso lo tengo claro», respondió Neymar sobre esos rumores que le sitúan en el Real Madrid. 

Por otro lado, analizó la actualidad del cuadro parisino. «Podemos aspirar alto» en la Champions League porque el equipo «juega mejor», aseguró la estrella brasileña del PSG, a veinte días de los octavos de final contra el Manchester United. «Tenemos jugadores de gran calidad, por lo que podemos aspirar alto. Estamos en el buen camino», aseguró el delantero brasileño, añadiendo que bajo el mando del técnico alemán Thomas Tuchel, el equipo «juega mejor» porque «todo el mundo quiere jugar, lo que facilita y ayuda» a aumentar el nivel de juego.

Neymar aseguró que le une un «gran cariño» a  Tuchel, que llegó al banco parisino el pasado verano con el objetivo de dar al fin el salto en Europa y aspirar al título de la Champions League. «Tenemos una amistad y, al mismo tiempo, un gran respeto mutuo. Le respeto como entrenador, pero cuando hace falta hablar, hablamos. Desde la primera vez que hablé con él, le he tomado este gran cariño. Cuando tienes este gran afecto por tu entrenador, das tu vida en la cancha. Entonces, por él, daré lo mejor de mí para ganar», insistió.

Neymar admitió haber tenido «algún problema» para adaptarse a la capital francesa y al club parisino desde que llegó procedente del Barcelona hace un año y medio. «Sufrí un poco, pero ahora me siento en mi casa», puntualizó. «El año pasado tuve problemas de lesiones. Estuve fuera del club casi tres meses, quizá es por eso que ahora parezco más feliz», añadió el jugador, de 26 años. «Sufrí la lesión más delicada de toda mi carrera, pero logré recuperarme y ahora estoy bien», explicó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias