Lo desveló en El Chiringuito

Inda: «Barcelona y Real Madrid pujarán por De Jong»

El centrocampista del Ajax, al que el Barça tuvo muy cerca este verano, encanta en la casa blanca

En Concha Espina gusta por su juventud y su polivalencia

Ver vídeo
Eduardo Inda habla en El Chiringuito de Jugones sobre el posible fichaje de De Jong.

El Barcelona estuvo muy cerca de cerrar el fichaje de Frenkie de Jong este verano. Sin embargo, el Ajax prefirió aguantar a su promesa una temporada más y el club catalán sigue a la espera. En Can Barça llevan tiempo detrás del joven holandés, pero no es el único club interesado en el centrocampista, que gusta a otros grandes de Europa entre los que también está el Real Madrid.

«Es la gran estrella del fútbol holandés. El Madrid está ciertamente interesado. Si puede lo fichará», apuntó Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones. Así, tal y como ha podido saber OKDIARIO, en los despachos del Santiago Bernabéu gusta mucho De Jong. El Real Madrid maneja magníficos informes sobre el jugador, al que valoran muy positivamente por su juventud y por su polivalencia. En Concha Espina creen que puede jugar «de Casemiro, de Kroos y de Modric», un plus muy importante porque con un futbolista como él se podrían matar varios pájaros de un tiro.

No va a ser fácil fichar a De Jong, ni para el Barcelona ni para el Real Madrid. El club azulgrana tiene algo de ventaja porque lleva mucho tiempo tanteando a su entorno. Además, los vínculos del Barça con el fútbol holandés están ahí. Sin embargo, se avecina una guerra entre los dos grandes de España y el resto de clubes que puedan querer a De Jong, que tiene contrato hasta 2022 con el Ajax.

El club holandés sabe que tiene en sus filas a uno de los centrocampistas con más proyección del mundo. El Ajax tiene la sartén por el mango y la prueba es que este verano se ha negado en rotundo a traspasar a De Jong. Son conscientes del potencial y el futuro de De Jong, por lo que han preferido esperar al menos un año más para desprenderse de él. Además, confían en que termine de explotar este curso para sacar mínimo 80 millones de euros por el holandés. La subasta está abierta y el Real Madrid se ha unido a la puja. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias