COPA DEL REY DE BALONCESTO 2017

Real Madrid Vs MoraBanc Andorra: horario y canal de televisión

Real Madrid
Llull trata de entrar a canasta durante el Real Madrid-MoraBanc Andorra. (Realmadrid.com)

Real Madrid Vs MoraBanc Andorra: El Real Madrid y el MoraBanc Andorra se miden en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto 2017 que se disputa en el Buesa Arena de Vitoria. Los blancos llegan al torneo como primer cabeza de serie y como máximo favorito. Por otro lado, los andorranos cogieron el último billete disponible para el torneo, pero afrontan la cita con mucha ilusión.

El equipo dirigido de Pablo Laso buscará conquistar su cuarto entorchado consecutivo. El Madrid es el máximo favorito y llega a esta cita en uno de los mejores momentos de la temporada, ya que es líder en la ACB y en la Euroliga. Además, cuenta con el bloque al completo.

El Andorra es la cenicienta de la Copa, pero durante toda la Liga Endesa ha demostrado su gran nivel. Frente al Madrid en el partido disputado en el Palacio de los Deportes puso en mucha dificultades a los blancos.

Horario del Real Madrid Vs MoraBanc Andorra

21:30 horas

Canal de televisión del Real Madrid Vs MoraBanc Andorra

#0

Previa del Real Madrid Vs MoraBanc Andorra

La situación del equipo blanco es muy diferente respecto a aquel ‘aperitivo’ que siempre supone el primer título oficial de la temporada y Pablo Laso ya tiene a toda la maquinaria engrasada para encarar con garantías la hora de la verdad.

La mejor demostración son las clasificaciones y el Real Madrid lidera tanto la Euroliga como la Liga Endesa, aunque es consciente de que eso no llena las vitrinas de títulos. Sí lo haría rendir a su máximo nivel hasta el próximo domingo, ya que es unánimemente señalado como favorito para su cuarta Copa consecutiva.

Laso incluso se ha permitido hacer rotaciones, aprovechando su amplia plantilla de 14 jugadores, y Gustavo Ayón, MVP de la última Copa, llegará descansado tras ausentarse en las dos últimas jornadas ligueras, la última ante el Unicaja, equipo que logró quebrar una racha de 11 victorias consecutivas de su rival.

Aquel tropiezo fue un buen aviso de lo que le espera al líder en Vitoria, donde siete equipos suspiran por bajarle de un trono copero al que lleva subido de forma ininterrumpida desde 2014. Para redondear su candidatura ha recuperado tras sus problemas físicos a Rudy Fernández, que ostenta el récord de premios MVP en la historia del torneo (3).

Otro buen aviso data de hace apenas un mes, cuando el MoraBanc Andorra le obligó a llegar a la prórroga para vencer en el WiZink Center. Aquel día, el equipo del Principado se apoyó en una actuación espectacular de Shermadini (41 de valoración) para rozar la sorpresa ante un rival que necesitó al mejor Sergio Llull.

El pívot georgiano, tercer jugador más valorado de la Liga solo por detrás de Edwin Jackson y Ante Tomic, es el claro referente en el dispositivo de Joan Peñarroya, que ya ganó la Copa con el Manresa durante su época como jugador. Aquella experiencia puede servirle de ejemplo para guiar a un Andorra cuya anterior presencia en el torneo data de 1995, cuando fue eliminado en cuartos por el Estudiantes.

Pese a que solo ha ganado una vez en sus 11 duelos oficiales al Real Madrid y aquella victoria tiene más de 20 años de antigüedad, el presente sonríe al MoraBanc, que además de Shermadini cuenta con el base internacional francés Andrew Albicy -máximo asistente de la Liga- o con el ‘cañonero’ David Jelinek, muy peligroso cuando tiene el día. Se lo perderá Nacho Martín, que aún estará varios meses de baja tras su paso por el quirófano.

En cualquier caso, sería una sorpresa mayúscula que lograra eliminar a un adversario talentoso y experimentado como demuestra su capitán Felipe Reyes, que afronta su decimoctava Copa consecutiva. Fue en el año 2000 y se coronó precisamente en Vitoria, pero lo hizo con la camiseta de Estudiantes. Ahora, su reto es levantar el título en el mismo escenario, pero vestido de blanco.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias