Liga Santander 2018-2019: Alavés - Real Madrid

El Real Madrid, casi siete horas sin marcar un gol

Real Madrid
Benzema ha vuelto a no tener gol.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid se ha visto inmerso en un problema de gravedad extrema que ha condicionado las –numerosas– virtudes del proyecto de Julen Lopetegui. El equipo blanco alcanzó, una vez superado el minuto 41 de encuentro en Mendizorroza, las seis horas de juego sin marcar un solo gol en competición oficial. Con el pitido final, de nuevo en blanco, se alcanzó una cifra récord, seis horas y 49 minutos, que resulta tan llamativa como preocupante para un equipo que ha pasado de hacer del gol una de sus grandes virtudes a ni siquiera poder marcar uno en más de cuatro partidos. 

Desde que Marco Asensio anotara en el minuto 41 del Real Madrid – Espanyol, ningún jugador merengue ha logrado ver portería en un encuentro oficial. Son nueve mitades sin anotar un solo tanto, contando la segunda del encuentro frente a los pericos y la primera con el Alavés, acercándose a unas cifras que exijan un cambio inmediato en el equipo. Mariano y Vinicius esperaron su oportunidad en el banquillo, pero tampoco pudieron solucionar los problemas, mientras que los Benzema, Ceballos, Modric y compañía han demostrado no poder derribar el muro desde el inciio.

Entre los principales culpables de esta sequía se asoma la figura de Karim Benzema, por ‘9’ referencia y por reincidente. El delantero francés comenzó como un tiro la temporada, pero con el paso de las semanas se ha ido apagando hasta mostrar una versión similar a la que vimos en numerosos tramos de campañas anteriores, y el Madrid ya no cuenta con Cristiano Ronaldo en sus filas para tapar las rachas de ínfima producción del ariete de origen argelino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias