El Real Madrid le reserva el 10 a Mbappé

Mbappé
Kylian Mbappé es la gran esperanza del fútbol europeo.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Sale James y entra Mbappé. El Real Madrid es consciente del cambio de cromos que el mercado está cerca de deparar y van a aprovechar el movimiento de salida y entrada de dos jugadores de enorme caché internacional para redistriubuir un dorsal mítico y que quedará libre con la más que probable salida del colombiano. En el equipo madridista quieren que Kylian Mbappé, el galáctico precoz que puede aterrizar en el Santiago Bernabéu, lleve el 10 a sus espaldas, un número con el que empezar a labrarse una historia con la camiseta blanca.

Entre los dorsales que el joven Kylian ha portado en su todavía corta carrera, el 29 ha sido con el que se ha hecho un hueco entre los grandes jugadores del continente. Sin embargo, si Mbappé llega al Madrid sería para pertenecer a la primera plantilla, y una vez ahí, solo podría llevar un número del 1 al 25, por normas de la Liga. En el equipo blanco, además, no hay precedentes de cambiar el dorsal para Champions, salvo para los jugadores que llegan en invierno, como fue el caso, en su primera temporada, de Lass Diarra y Diego López.

En la selección francesa Mbappé lleva el 12, número que le ha acompañado desde su primera convocatoria, pero que está ocupado por todo un capitán como Marcelo en el Real, por lo que su acceso es imposible. En Francia, el 10 lo porta actualmente Payet y en la Eurocopa Gignac. Benzema dueño durante años, está apartado de las listas, pero Kylian no ha dado el paso o no ha querido optar a él.

Por último, en las categorías inferiores galas, donde sí era estrella absoluta, Mbappé solía elegir el 11, caso de la selección francesa sub 19, donde incluso celebraba los goles a lo Cristiano Ronaldo, demostrando su madridismo en toda una cita internacional como el Europeo de la categoría.

Los números de los llamados principales en el Real Madrid están ocupados por Cristiano, Kroos, Benzema y Bale, a excepción del 10, que a buen seguro abandonará James en su salida –casi seguro– rumbo a la Premier League. A pesar de la presión que este número conlleva para el jugador que lo porta a sus espaldas, en el club están seguros de que el talento y el desparpajo de Mbappé no se verán minados por portar el histórico dorsal, sino que este le portará algo especial que le iluminará para encumbrarse en la élite del fútbol con la casaca madridista.

Otros jugadores que tienen pie y medio fuera del Real Madrid, por diferentes motivos, son Fabio Coentrao y Álvaro Morata. Ellos dejarían libres los dorsales 15 y 21, dos números para empezar desde un segundo plano y con los que ir ascendiendo hasta convertirse en una estrella del equipo blanco. Menos probable parece que Mbappé vaya elegir el ‘3’ de Pepe, dejando como única alternativa el 18 de Mariano, el otro jugador de campo de la plantilla que tiene opciones de salir.

La maldición del 10

El número 10 no ha tenido fácil acomodo en los últimos tiempos en el Real Madrid. Desde la salida de Figo del equipo blanco, ninguno de los grandes jugadores que lo han portado han conseguido mostrar sus cualidades con continuidad y salir por la puerta grande. Ni Robinho, ni Sneijder, ni Ozil, ni ahora James Rodríguez se han asentado como una estrella a la altura de su talento en el equipo blanco,

Mbappé, si finalmente decide decantarse por este grandioso número, deberá hacer frente a las habladurías que giran en torno al dorsal, pero con una brillante carrera deportiva por delante y 18 años, tendrá tiempo de demostrar a todo el mundo que, con él, el 10 está en las manos perfectas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias