El Real Madrid refuerza la seguridad en las casas de sus jugadores
El Real Madrid refuerza la seguridad en casa de sus jugadores para tratar de frenar la oleada de robos. El club pone vigilantes privados en casa de los futbolistas durante las 24 horas del día por un periodo de tiempo indefinido.
El Real Madrid ha reforzado la seguridad en casa de los miembros de su plantilla. La oleada de robos que azota en los últimos meses a los futbolistas ha provocado que el club tome cartas en el asunto e introduzca seguridad privada en los domicilios de los jugadores de forma indefinida. Los jugadores del conjunto madridista cuentan con vigilantes de seguridad en sus viviendas durante las 24 horas del día. Una medida tomada en verano por el club y que tenía pensado retirar pasados unos meses, pero que ahora, al ver que los robos no cesan, han decidido mantener.
Desde la entidad decidieron tratar de poner fin a los numerosos robos que se han dado en los últimos meses en la casa de varios futbolistas y que particularmente han afectado hasta a seis miembros de la plantilla madridista. Además de recomendarles que eviten publicar imágenes en las redes sociales de sus viviendas, de los artículos de lujo que poseen o publicar que se encuentran fuera de su domicilio, el Real Madrid ha establecido medidas de seguridad extras.
Estas medidas no son nuevas. Desde la entidad ya habían puesto a disposición de sus jugadores que la empresa de seguridad con la que trabajan se hiciera cargo de proteger sus domicilios. Los vigilantes se encargan de controlar que todo está en orden en el perímetro de la vivienda, pero tras el asalto sufrido en el de Casemiro durante la disputa del derbi ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, han ampliado el dispositivo.
Los jugadores cuentan en sus domicilios con grandes medidas de seguridad, que van desde alarmas y puertas y ventanas blindadas, hasta numerosas cámaras de vigilancia y sensores de movimiento que alertan de cualquier presencia no esperada. Sin embargo, como se está demostrando, no son suficientes. Por ello, el conjunto blanco se está haciendo cargo de implementar refuerzos en la seguridad de los domicilios. Cada futbolista tiene a su disposición a dos vigilantes en turnos de 12 horas.
Con ello tratarán de evitar que sucedan asaltos con gente dentro. Las bandas encargadas de robar en este tipo de viviendas son ladrones profesionales que aprovechan la presencia de familiares o de personal de servicio en el interior de la vivienda para robar, debido a que los sistemas de alarmas suelen estar en esos momentos desactivados. Con presencia física de vigilantes de seguridad, el club intenta evitar que esto suceda.
La Moraleja, la zona más afectada
Las zonas afectadas por los robos tienen su foco principal en la urbanización de La Moraleja, donde residen la mayoría de futbolistas del conjunto madridista y del Atlético de Madrid. Al tratarse de suelo público, no cuenta con acceso restringido, por lo que los ladrones pueden circular a sus anchas por las calles y esperar el momento oportuno para cometer el delito. A esto hay que sumar la localización y extensión de la exclusiva zona residencial, que cuenta con numerosas salidas, principalmente a la autovía A-1.
Esta situación es muy distinta en la otra gran urbanización de lujo de la Comunidad de Madrid, en la que viven otra gran parte de los futbolistas de los grandes equipos madrileños: La Finca. Situada en la localidad de Pozuelo de Alarcón, está cercada y sólo se puede entrar a ella con autorización previa de los residentes.
Temas:
- Real Madrid